Por José Suárez, en Innovación

¿Qué tienen en común Mahou, Iberostar, Singapore Airlines y Buenos Aires?

4 julio, 2018 (11:30:07)

Los usuarios buscan cada vez más personalizar su viaje y “vivir nuevas experiencias”, según destaca el informe Moving the global travel industry forward, elaborado por Deloitte, que anticipa las tecnologías que mantendrán la pujanza del sector turístico en 2018, entre las que destacan la inteligencia artificial y la automatización.

En esta línea, precisamente, trabaja Smartvel, una startup española que recurre a la inteligencia artificial con técnicas de Big Data y Machine Learning que permiten recolectar, clasificar, monitorizar, enriquecer, traducir y geolocalizar eficientemente todos los eventos que tienen lugar en cualquier destino del mundo.

De este modo, Smartvel es capaz de agregar el contenido desestructurado de la red y convertirlo en una solución de contenidos ordenados que incorporan la agenda viva de las ciudades (conciertos, cultura, competiciones deportivas, congresos, etc) y los contenidos estáticos (museos, restaurantes o edificios representativos, entre otros). El resultado es una “agenda viva” permanentemente actualizada sobre lo que ocurre en el lugar de destino.

Así, cada vez son más las empresas innovadoras que apuestan por tecnologías como la de Smartvel para ofrecer a sus clientes un contenido útil, atractivo, relevante y personalizado gracias a una solución a medida para cada marca que mejora la comunicación con sus usuarios, atrae nuevos consumidores en la fase de inspiración.

Hablamos de grandes empresas e instituciones en plena transformación digital, que están mejorando los puntos de contacto con sus clientes y que apuestan por tecnologías innovadoras para enriquecer la experiencia de sus usuarios gracias al contenido relevante de cada destino.

Algunos ejemplos:

La ciudad de Buenos Aires es uno de los entes turísticos de referencia en innovación a nivel mundial y ha sido una de las primeras ciudades en ofrecer la “agenda viva” de la ciudad a través de su página web, app y chatbot de Smartvel, además de haber sido reconocida en numerosas ocasiones por proyectos pioneros como “Mi BArrio” una app de colaboración ciudadana galardonada por la Organización Mundial del Turismo el pasado enero en los premios Awards for Excellence and Innovation in Tourism de la UNWTO.

Singapore Airlines es la única aerolínea que se ha situado en el top 3 de mejores aerolíneas del mundo de Skytrax en los últimos 10 años consecutivos, además de ofrecer altos estándares en servicio, calidad, eficiencia y KPIs orientados al cliente, y que hoy día cuenta con la solución de Smartvel en sus principales destinos.

Iberostar Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxà en 1986. Parte integrante del Grupo Iberostar, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 60 años de historia, Iberostar Hotels & Resorts dispone en la actualidad de más de 110 hoteles de cuatro y cinco estrellas en 17 países de todo el mundo. Smartvel ayuda a Iberostar a nutrir sus páginas de destino con contenido de calidad para el usuario a través de una interfaz fácil e intuitiva con contenido categorizado en sus destinos. El proyecto integra las soluciones de contenido en diferentes puntos de contacto (web, web mobile, app, totems, emails, etc).

Mahou San Miguel es la compañía cervecera líder en España y la más internacional, al producir el 70% de la cerveza española que se bebe en el mundo. En su constante apuesta por la innovación y diferenciación, Mahou ha apoyado y lanzado iniciativas relacionadas con la música, el arte y la cultura española, en unos segmentos donde se ha posicionado como una marca de referencia en España lo que ha permitido a la compañía cervecera acercarse a las generaciones más jóvenes. Gracias a la agenda de eventos actualizada de Smartvel, Mahou quiere añadir valor a sus públicos en el universo digital.

Más sobre Innovación