Diario 2426 28.11.2020 | 14:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Alianza de responsabilidad entre aerolínea y GDS

Clientes de Iberia podrán hacer donaciones online mediante Amadeus

9 octubre, 2013

Iberia y Amadeus anunciaron que “han renovado y ampliado su acuerdo marco de cooperación en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)” e informaron que “a través de la tecnología de Amadeus, Iberia podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar donaciones para financiar proyectos de desarrollo” al concretar reservas en su página web.

De esta forma, la web Iberia.com -que recibe una media de 350.000 visitas diarias- “se convierte en una herramienta a través de la cual todos los clientes de Iberia pasan a ser donantes potenciales”.

Mediante la ampliación del acuerdo vigente entre ambas compañías, Amadeus se compromete a proporcionar a Iberia la tecnología necesaria, llamada Amadeus Donation Engine, para que sus clientes puedan realizar donaciones al completar su proceso de compra.

En la página web de Iberia se podrá hacer donaciones
En la página web de Iberia se podrá hacer donaciones

Las empresas hicieron saber que Iberia y Amadeus “proseguirán con el desarrollo de programas educativos y de transferencia tecnológica mediante el proyecto Banco de PC, que consiste en el acondicionamiento y donación de computadoras seminuevas, procedentes de agencias de viajes y filiales de Amadeus, para facilitar la formación online y la creación de aulas informáticas en las escuelas seleccionadas”.

Iberia proporcionará el transporte de los equipos informáticos a un número de países que acaba de ser ampliado “a cualquier destino internacional al que vuele Iberia”.

Luis Maroto, president y CEO de Amadeus, junto a Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, tras la firma del acuerdo.
Luis Maroto, president y CEO de Amadeus, junto a Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, tras la firma del acuerdo.

Hasta la fecha han donado y transportado más de 700 equipos informáticos a escuelas en Nicaragua, Sudáfrica, Cuba y Kenia, en el marco de una actividad que se inició con la donación de computadoras a escuelas de Chile situadas en las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami de 2010.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.