Diario 2431 04.12.2020 | 15:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Sorpresiva visita del presidente al Foro del Aire

Mujica: “Me enorgullezco de tener la administración más honesta de América del Sur”

"Uruguay tiene que ser un país de tránsito", manifestó 10 octubre, 2013

En una visita que no estaba programada de antemano, el presidente José Mujica se hizo presente en el Foro del Aire que se celebra en Montevideo, organizado por el gobierno uruguayo.

Sin mostrar rastros de cansancio después de su asistencia en la noche del miércoles al concierto de la la banda de rock Aerosmith –cuyos integrantes le regalaron una guitarra y le dedicaron la canción Livin’ on the edge- se hizo presente en el hotel Sheraton, sede del evento, sobre la hora 14.

El Presidente dijo que en materia aeronáutica Uruguay tiene que “luchar por ser un país de tránsito, abierto a todos”.

Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enroque Pintado, junto al presidente Mujica
Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enroque Pintado, junto al presidente Mujica

“Estamos en el sur, un poco a trasmano del ruido del mundo; la única diferencia importante que podemos ofrecer (respecto a Brasil y Argentina) es la seriedad, hemos decidido ser un Estado puente en lugar de un Estado tapón”, expresó.

En una América Latina “que no termina de conformarse” Uruguay, dijo, “tiene que darle seriedad a los que vengan, que más que por nosotros van a venir por los vecinos”.

Destacó que Uruguay “es un país de bastante buena formación” y por eso, señaló, “podemos formar pilotos, mecánicos, personal administrativo y de servicios, que sale más barato hacerlo en un país como el nuestro que en uno del primer mundo”.

Lo que diferencia a Uruguay en América del Sur es la 'seriedad' afirmó el presidente
Lo que diferencia a Uruguay en América del Sur es la "seriedad" afirmó el presidente

Uno de los proyectos que Uruguay ha planteado es el de instalar en el aeropuerto de Punta del Este un centro de entrenamiento de pilotos en alianza con la aerolínea Turkish Airlines, con el objetivo de capacitar personal especializado para toda la región.

Sin quitarse los lentes oscuros, terminó su breve alocución, dirigida a empresarios y expertos de la industria aeronáutica, afirmando que “este es un país lento que no está cambiando la política todos los días, cumple a rajatabla con sus compromisos; me enorgullezco de tener la administración más honesta de América del Sur”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.