Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Alianza entre fluvial Línea Delta y terrestre Vía Bariloche

Transportistas argentinos se instalan en terminal Tres Cruces de Montevideo

15 octubre, 2014 Premium

La empresa de transporte fluvial Línea Delta y la compañía de ómnibus Vía Bariloche lanzarán el martes 21 de octubre una alianza de servicios que será presentada en el local de Moldax S.A. en la terminal Tres Cruces de Montevideo.

La fluvial argentina Líneas Delta (LDA) y la transportista Vía Bariloche comienzan a operar desde Tres Cruces y “esperan trasladar varios miles de pasajeros desde Argentina a Uruguay esta temporada”, informaron los operadores.

Vía Bariloche, cuyos ómnibus parten desde Buenos Aires a destinos como Bariloche y Cataratas, viene operando en Uruguay a través de la agencia Hi Travel que anuncia el servicio a diferentes puntos de Argentina de la siguiente forma: “¿Vas a realizar algún viaje en Bus por Argentina? ¿Querés ya salir de Uruguay con tu pasaje emitido y tu asiento reservado? Hi Travel Uruguay te brinda la posibilidad de hacerlo viajando en los buses de Vía Bariloche y compañías de su grupo. En 5 minutos podés tener en tus manos el pasaje de bus a muchos destinos del vecino país y las tarifas que te ofrecemos son las mismas que pagarías si lo compraras en alguna terminal de Argentina".

Vía Bariloche opera a varios destinos de Argentina.
Vía Bariloche opera a varios destinos de Argentina.

La operadora uruguaya Moldax S.A., instalada en Tres Cruces, “comienza a operar Líneas Delta y Vía Bariloche lo que ampliará la conectividad entre Uruguay y Argentina, sumando frecuencias diarias y servicios turísticos con ambas empresas”.

Moldax se presenta en su página web como "una empresa de turismo y transporte que opera desde hace cinco años a nivel nacional e internacional, teniendo como responsabilidad la conexión terrestre para la empresa Lineas Delta Argentino entre Montevideo y Nueva Palmira; nacimos en el año 2009 (..) y a partir del 2011 contamos con flota totalmente nueva, llegando a 6 unidades propias lo que nos permite brindar un excelente servicio".

El servicio internacional de Líneas Delta se cumple, desde hace 22 años, entre el puerto uruguayo de Nueva Palmira y la estación fluvial de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. Se incluye transporte terrestre entre Nueva Palmira y la ciudad de Colonia, en Uruguay; así como entre el Tigre y la terminal Liniers, en Buenos Aires, del lado argentino.

“Esta alianza estratégica le dará la opción a los turistas y pasajeros uruguayos y argentinos de adquirir su pasaje desde Montevideo a cualquier localidad de Argentina y viceversa; de esta forma, los turistas y pasajeros dispondrán de un solo operador que le brinde el servicio integral de su viaje entre ambos países”, según se expresa en un comunicado que anuncia el lanzamiento.

Líneas Delta Argentino viaja entre Nueva Palmira (Uruguay) y Tigre (Argentina).
Líneas Delta Argentino viaja entre Nueva Palmira (Uruguay) y Tigre (Argentina).

En Argentina, “los pasajeros dispondrán de 400 locales de Vía Bariloche para adquirir sus pasajes o excursiones a Uruguay, lo que incrementará el flujo de pasajeros de regiones del sur e interior de Argentina hacia Montevideo”.

Vía Bariloche tiene más 40 años de experiencia como empresa de transporte y tiene actualmente una flota de 500 ómnibus, entre ellos coches cama con servicio abordo, que opera desde los años 90 como empresa de viajes y turismo de  Argentina y transportista de larga distancia. Opera servicios regulares entre Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, San Martín de los Andes, Posadas, Puerto Iguazú, las Misiones, Río Negro y Chubut entre otras ciudades.

Si bien la empresa ofrecerá ahora su servicio en alianza con Líneas Delta, Hi Travel confirmó a HOSTELTUR que seguirá ofreciendo los servicios de Vía Bariloche.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.