Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Entre ellos los de Madrid y Barcelona

Aeropuertos de 28 ciudades españolas ofrecen 15 minutos gratis de conexión Wi-Fi

12 julio, 2013 Premium

Los pasajeros y usuarios del aeropuerto de Madrid-Barajas y otras 27 terminales españolas ya disponen de acceso gratuito a Internet vía Wi-Fi durante los primeros 15 minutos de la conexión, informó el gestor aeroportuario en un comunicado.

La red Wi-Fi del aeropuerto de Barajas, integrada por 500 puntos de acceso, permitirá a los usuarios un tiempo suficiente “para compartir o descargar documentos especialmente destinados a la lectura durante el viaje”.

Este nuevo servicio responde a la demanda de usuarios, que hasta ahora disponían de conexión pero paga desde el primer minuto, y así se equipara en prestaciones a otros aeropuertos internacionales, el mismo tiempo que dan algunos de los grandes aeropuertos europeos como Charles de Gaulle (París) o Gatwick (Londres).

España, que hasta el momento se encontraba a la cola de Europa en la prestación de este servicio en sus aeropuertos, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de conectarse a una red libre por tiempo limitado en 28 aeropuertos, a través de la empresa Kubi Wireless, que se adjudicó en abril el concurso público por dos años, con posibilidad de prórroga.

El 75% de los aeropuertos europeos que ofrecen conexión Wi-Fi gratuita no ponen límites de tiempo, frente al 21% que ofrece conexión gratuita durante 30 minutos y al 3% que da esa posibilidad durante 15 minutos. #shu#
El 75% de los aeropuertos europeos que ofrecen conexión Wi-Fi gratuita no ponen límites de tiempo, frente al 21% que ofrece conexión gratuita durante 30 minutos y al 3% que da esa posibilidad durante 15 minutos. Imagen Shutterstock

Junto al aeropuerto madrileño, el nuevo servicio será puesto en marcha en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

También dispondrán de esta iniciativa los aeródromos de Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada-Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.

Se ofrecerá, además del acceso gratuito durante los 15 primeros minutos, un servicio 'premium' de pago con mejores prestaciones de tiempo y velocidad de acceso.

El panorama europeo

Muchos de los aeropuertos europeos disponen de mayores periodos de conexión gratuita, como es el caso de los aeropuertos alemanes de Frankfurt o Munich, en los que los viajeros disponen de 30 minutos de red, al igual que el de Lisboa-Portela o el de Roma-Fiumicino, que implantó el servicio el pasado 8 de abril.

Asimismo, otros como el de Londres-Heathrow ofrecen 45 minutos gratuitos, mientras que el de Amsterdam-Schiphol da gratis a sus pasajeros una hora de conexión Wi-Fi para hacer más llevaderas sus esperas.

Además, la mayoría de instalaciones de los Países Nórdicos disponen ya de red gratuita sin limitación de tiempo, permitiendo a los viajeros la conexión ilimitada a costo cero durante su estancia en el recinto, un servicio implantado en los aeropuertos de Copenhague y Helsinki.

Por el contrario, aún existen aeropuertos europeos que no ofrecen este servicio gratis ni siquiera con limitación temporal como el aeropuerto de Florencia o los aeropuertos de Berlin-Tegel y Berlin-Schoenefeld.

Según un estudio elaborado por el portal Liligo.com, el 75% de los aeropuertos europeos que ofrece conexión Wi-Fi gratuita no pone límites de tiempo, frente al 21% que ofrece conexión gratuita durante 30 minutos y al 3% que da esa posibilidad durante 15 minutos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.