Diario 2426 28.11.2020 | 03:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela

Países del Mercosur preparan circuitos turísticos integrados

17 octubre, 2013

Representantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, países del Mercado Común del Sur (Mercosur), sostuvieron una reunión virtual para abordar la creación de circuitos turísticos integrados.

"Es indispensable la conectividad aérea, por eso proponemos programas similares al de South American Airpass, en el que las líneas aéreas pueden organizar recorridos completos que incluyan estadía y otros paquetes", planteó Jorge Rivas, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), según la Agencia Venezolana de Noticias.

Zenndy Berríos, viceministra de Proyectos y Obras Turísticas de Venezuela.
Zenndy Berríos, viceministra de Proyectos y Obras Turísticas de Venezuela.

Por su parte, Zenndy Berríos, viceministra de Proyectos y Obras Turísticas, acotó que "la idea es promocionar paisajes que no sean sólo sol y playa, en el caso venezolano".

Las propuestas serán discutidas hasta el 25 de octubre, cinco días antes del encuentro entre los países involucrados. En noviembre, los países también tendrán la oportunidad de intercambiar ideas en una conferencia especializada de turismo.

Esta es la segunda reunión de las delegaciones, quienes iniciaron conversaciones el pasado 19 de septiembre, con el primer encuentro de Homologación de Cuentas Satélites de los Países del Mercosur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Estoy muy de acuerdo con Zenndy Berríos, pues nuestros países, dentro del patrimonio paisajístico, no cuentan con sol y playa solamente. Yo, en lo personal, soy oriundo de la ciudad portuaria de Valparaíso de Chile, pero he sabido valorar el entorno menos explorado de nuestro territorio - a saber, la cordillera-, y estamos trabajando para dar valor y despertar el interés por conocer esta singular y exótica belleza. Nuestras montañas, con sus cascadas, termas, lagunas de altura, ríos que nacen de los deshielos, y que se funden en el océano pacífico, bosques milenarios, etc., tienen algo que la sola experiencia de playa y sol no te dejan. Tenemos que trabajar para incentivar el turismo en montaña, y regalar a nuestros turistas una experiencia distinta, que sea causa de su felicidad futura, al recordar la aventura de encontrar belleza en aquellos lugares tan remotos.