Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Por medida de Personal Técnico Aeronáutico

Cancelan 23 vuelos de Aerolíneas Argentinas-Austral desde Aeroparque

18 octubre, 2013

Según la página de Aeropuertos Argentina 2000, en el Aeroparque Jorge Newbery se contabilizan 23 vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas y Austral, tanto nacionales como regionales. En esta oportunidad, la medida fue dispuesta por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA); ayer fue la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) la que concretó paros sorpresivos. 

La asamblea convocada por APTA tiene como base la "insuficiente oferta de actualización salarial, acorde a la inflación real del año 2013 y la proyectada para el año 2014". 

De acuerdo a lo publicado por la agencia estatal Telam, en base a información suministrada por la aerolínea, "las operaciones están siendo demoradas, por lo que lamenta profundamente la injustificada determinación de los dirigentes de APTA que una vez más afectan y toman de rehenes a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral".

Cancelan 23 vuelos de Aerolíneas Argentinas-Austral desde Aeroparque

La medida de fuerza alcanza a los vuelos que son operados tanto en Aeroparque como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Entre los destinos cancelados aparecen Córdoba, Jujuy, Salta, Neuquén, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Montevideo.

Ayer fue la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) la que había provocado cancelaciones, argumentando -a través de Twitter- que “Aerolíneas Argentinas y Austral incumple puntos centrales del Convenio Colectivo de Trabajo de los tripulantes de cabina”, agregando que “la empresa viola sistemáticamente desde hace tres meses los descansos reglamentarios, vacaciones, dotación de personal, límites estipulados”.

Por esa razón, en Asamblea habían resuelto un paro sorpresivo que generó al menos cinco cancelaciones.

Alguno de los vuelos cancelados esta mañana.
Alguno de los vuelos cancelados esta mañana.

Frente al conflicto, la empresa aclaró ayer que "la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), gremio nucleado en la CGT de Moyano, desató intempestivamente, sin preaviso y sin un reclamo concreto, un paro de actividades que afecta las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral”.

Remarcando en un comunicado que “es de extrañar esta medida de fuerza habiendo sido firmado el acuerdo paritario por el propio Secretario General de AAA el pasado viernes 27 de septiembre conjuntamente con los gremios integrantes de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA)”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.