Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Los vuelos fueron reprogramados y hay demoras

Conciliación obligatoria de Trabajo normaliza los vuelos en Aeroparque

18 octubre, 2013

El ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria para terminar con la medida de fuerza del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) que había provocado la cancelación de al menos 23 vuelos operados desde el Aeroparque Jorge Newbery. De acuerdo a lo informado, a media mañana se normalizaron los vuelos aunque con demoras.

Luego que APTA acatara la resolución del ministerio, Aerolíneas Argentinas informó en un comunicado que “las operaciones de la compañía se reanudaron a partir de las 9, reprogramando los vuelos afectados”, pidiendo disculpas a los pasajeros “por los inconvenientes provocados”.

La medida de fuerza afectó sobre todo a la compañía estatal Aerolíneas Argentinas.
La medida de fuerza afectó sobre todo a la compañía estatal Aerolíneas Argentinas.

Antes de la conciliación obligatoria, Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), aclaraba en radio Vorterix que “no estamos haciendo paro” sino “reuniones informativas (…) porque Aerolíneas y Austral incumplen desde 2010 actas acuerdo firmadas".

Como publicaba esta mañana HOSTELTUR noticias de turismo, la cancelación de 23 vuelos fue por la "insuficiente oferta de actualización salarial, acorde a la inflación real del año 2013 y la proyectada para el año 2014".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.