Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Para incentivar la economía local

Costa Rica no pedirá visa a cruceristas colombianos

5 octubre, 2016

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica suspendió el pedido de visa consular para los cruceristas colombianos que visiten ese país, durante los meses que dura la temporada de esta actividad turística.

La directora de la entidad, Gisela Yockchen, dijo que la disposición entrará a regir el 4 de noviembre con la llegada del primer barco y se extenderá hasta mayo del 2017.

“La decisión respalda el interés del Gobierno de la República por atraer más turismo a distintas regiones del país”, explicó Yockchen durante un encuentro realizado con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Limón.

Con esta exoneración temporal, los turistas colombianos que atraquen en la ciudad de Limón podrán ingresar a Costa Rica por unas horas sin necesidad de tramitar su visa y luego podrán retomar el crucero. De esta forma se pretende incentivar la economía local.

Costa Rica no pedirá visa a cruceristas colombianos
Costa Rica no pedirá visa a cruceristas colombianos

Este proyecto fue posible tras varias reuniones entre funcionarios de Migración y del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con la naviera Pullmantur.

Cinco días antes del arribo de cada crucero al puerto limonense, Migración deberá tener la lista de pasajeros que estén interesados en desembarcar, esto con el objetivo de que las autoridades puedan investigar los antecedentes de quienes quieran hacerlo.

Este beneficio aplicará únicamente para los visitantes que compren tours en el barco. 

Si al momento de zarpar falta una o varias personas, el crucero no podrá reiniciar su travesía.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.