Casi 15 millones procedentes de la región y de Sudamérica

Turismo en el Caribe crece 5,8% en el primer semestre de 2015

Publicada 24/10/15
Turismo en el Caribe crece 5,8% en el primer semestre de 2015

El número de turistas llegados a los destinos del Caribe en el primer semestre del año registró un incremento de 5,8%, lo que representa 800.000 visitantes más respecto a la primera mitad de 2014, informó la Organización Caribeña de Turismo (CTO).

"Los cálculos sugieren que la industria turística del Caribe está en buen momento y nos mantenemos optimistas en que continuará así durante lo que queda del segundo semestre; el CTO pronostica un crecimiento de 5% al 6% este año", dijo el presidente de la Organización Caribeña de Turismo, Richard Sealy.

Las islas del Caribe holandés fueron las más que más se beneficiaron de este crecimiento significativo de demanda, especialmente por parte de los mercados de EE.UU. y Sudamérica, detalló el directivo.

Las Antillas holandesas incluyen a Aruba, Curazao, parte de la isla de Saint Marteen, Bonaire, San Eustaquio y Saba.

Aruba es uno de los destinos con mayor crecimiento de la región. #shu#
Aruba es uno de los destinos con mayor crecimiento de la región. Imagen Shutterstock

Estados Unidos continúa siendo el principal mercado emisor hacia el Caribe con 7,3 millones de turistas entre enero y junio, lo que representa un aumento de 5,3% en comparación con las cifras del año anterior.

En total 2,1 millones de turistas provinieron de Canadá y 2,6 millones de turistas llegados de Europa visitaron el Caribe.

Además, hasta 14,8 millones de visitantes provienen de países de Sudamérica y el mismo Caribe.

Con sede en Barbados, la CTO provee servicios a sus estados miembros para el desarrollo del turismo sustentable en sus territorios con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.