En dos semanas se hará el pedido de rutas

Flybondi, la low cost que empezará a volar por Argentina en 2017

Publicada 05/10/16
Flybondi, la low cost que empezará a volar por Argentina en 2017

Para el tercer trimestre del 2017 una compañía low cost tiene previsto empezar a volar dentro de Argentina. Su nombre es Flybondi e invertirá alrededor de 75 millones de dólares. En dos semanas se hará el pedido de audiencias para solicitar rutas, en principio se pedirán 12 destinos del interior del país y en los planes figura utilizar un aeropuerto alternativo a Aeroparque.

El suizo Julian Cook es el CEO de la empresa en formación y esta no será su primera aerolínea, ya que en 2003 fundó FlyBaboo en Ginebra y fue e director de GE Capital Aviation Servicies. Según confirmó a La Nación, este proyecto estaba en archivado desde 2008 pero como “las condiciones han cambiado, creemos que ahora podemos generar una empresa de bajo costo en el país”. El plan diseñado plantea la necesidad de contar con 1500 empleados.

"En unos 15 días vamos a realizar formalmente el pedido de una audiencia para que nos otorguen las rutas. En ese momento empezará la presentación y las conversaciones con los gremios. La idea tener la empresa lista en el tercer trimestre de 2017", dijo Cook al diario argentino, agregando que los destinos a los que pedirán volar son Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos.

La intención de Flybondi es “tratar de evitar Aeroparque” y por eso se están mirando aeropuertos tales como el de Morón, la base aérea El Palomar e incluso el de La Plata. Si bien los pasajeros no están acostumbrados a desplazarse grandes distancias para tomar un avión, Cook cree que “si hay buenos precios, la gente se va a movilizar hasta la estación”, por lo que  no teme que estar fuera de Capital Federal los perjudique.

Flybondi, la low cost que empezará a volar por Argentina en 2017
Flybondi, la low cost que empezará a volar por Argentina en 2017

En declaraciones a La Nación, el CEO de la low cost comentó que actualmente están analizado qué aviones utilizar para las operaciones. La disputa está entre los Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros y los Boeing 737 800 para 189 viajeros. Para el primer año la idea es contar con seis aeronaves y llegar a las 25 para el 2021.

A mediados de este año se supo que el Grupo Ryan tenía previsto comenzar a operar en Argentina en 2017 pese a que el gobierno dijo en mayo que no eliminará el piso de tarifas como sí hizo con las máximas. Este es un tema que no preocupa a Julian Cook, quien considera que “no más allá de mediados del año que viene se quitará ese tope mínimo” y mientras tanto “creemos que nos podemos mover bien un tiempo cerca de los mínimos. Además, como están en pesos, la inflación bajará ese importe en términos reales en alrededor de 20% para el año que viene”.

La aerolínea ya tiene su propia web, en la que tienen abierta una convocatoria de trabajo y donde explican el porqué de esta empresa: “Creemos que los argentinos merecemos la oportunidad de volar. La oportunidad de que cambiemos los mensajes, por abrazos de feliz cumpleaños. De que nuestro grupo de amigos vuelva a ser un grupo, a pesar de la distancia. De que los viajes de negocios traigan más viajes y más negocios (…) Somos FlyBondi y estamos convencidos que se puede volar barato, simple y divertido”.

La meta de la incipiente low cost es que “en cinco años la mitad de nuestro país esté con los pies en el aire”.

 

Nota de referencia de La Nación, click aquí.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.