En 2012 fueron 3,5 millones, con un alza de 13% en un año

Chile adelanta su meta: turistas extranjeros llegarán a 4 millones en 2013

Publicada 11/04/13 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Chile adelanta su meta: turistas extranjeros llegarán a 4 millones en 2013

El Gobierno aseguró que a fines del año 2013 la llegada de turistas extranjeros a Chile alcanzará los cuatro millones de personas, lo que adelantará en un año la meta que se marcó el Ejecutivo cuando en 2010 la conducción del país la asumió Sebastián Piñera.

"Cuando en 2010 llegó el Gobierno del presidente Piñera, nos propusimos llegar a los cuatro millones de turistas a fines del 2014, pero lo más probable que la adelantemos en prácticamente un año", dijo la subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass.

Plass explicó que para alcanzar esa cifra se trabaja actualmente en incentivar la llegada de viajeros desde Canadá y México, para incorporarlos definitivamente a la lista de los principales países de origen de los turistas.

El país incentiva el turismo desde distintos destinos, como México y Canadá
El país incentiva el turismo desde distintos destinos, como México y Canadá

Dicha lista está actualmente integrada por Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Perú, Colombia y Australia.

Chile recibió durante 2012 un total de 3,5 millones de turistas extranjeros, cifra que supuso un 13% más que el año anterior y constituyó una marca histórica en el sector.

"El año recién pasado significó un récord histórico para el turismo receptivo de nuestro país. En dos años pasamos de recibir 2,7 millones de turistas a 3,5 millones. El país no había mostrado estas cifras de crecimiento desde el año 2005, cuando los turistas aumentaron 13,4%", agregó.

Plass reconoció que este año la llegada de turistas "será más moderado, no tan explosivo", principalmente por las cifras históricas registradas en 2012. "La base con la que estamos trabajando es muy alta", expresó.

En tanto, un informe del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), indicó que durante el primer trimestre de este año, el número de turistas extranjeros en Chile registró un incremento interanual de 1%, un total de 1.189.279 personas.

La mayor parte de los visitantes procede de Argentina, con 533.216 personas; pero es un mercado que muestra señales de contracción. El alza fuerte se produjo con los turistas australianos, ya que entre enero y marzo de este año los arribos crecieron 19%.

Españoles y mexicanos son las otras dos nacionalidades que incrementaron su porcentaje considerablemente, 12%  y 8% respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.