Diario 2404 28.10.2020 | 09:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Oferta diversificada y mayor conexión

Uruguay presentó su oferta turística en FITUR

19 enero, 2017

Uruguay presentó su oferta turística en la feria española de turismo FITUR, destacando la diversidad de la oferta del país y la creciente importancia económica del sector como generador de divisas y de empleo.

Es uno de los países con mayor índice democrático, menor nivel de corrupción a nivel latinoamericano, un país que brinda condiciones claras a la inversión extranjera y que recibe anualmente tantos turistas como población, algo más de 3 millones.

Así describió a Uruguay la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en la presentación del país que realizó en la tarde del jueves en Madrid, en la sala de prensa del Pabellón 10 de FITUR.

Con las celebraciones de los 100 años de La Cumparsita como uno de sus motivos, Uruguay llevó a la feria española -una de las más importantes del mundo- su oferta de naturaleza, sol y plaza, turismo cultural y acompañó la presentación regional de la Ruta Jesuítica.

El centenario del himno de los tangos, escrito por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez y estrenado como una "marcha estudiantil" en Montevideo en 1917, atravesará todo el país y serán interpretadas 100 versiones de la composición.

Stand de Uruguay en la feria FITUR 2017.
Stand de Uruguay en la feria FITUR 2017.

Ministra Liliam Kechichian junto al embajador Bustillo y directores departamentales de Turismo en lhttps://www.hosteltur.com/lat/public/articulo/modificar/118#voida presentación en Madrid.
Ministra Liliam Kechichian junto al embajador Bustillo y directores departamentales de Turismo en lhttps://www.hosteltur.com/lat/public/articulo/modificar/118#voida presentación en Madrid.

Operadores privados, representantes de compañías aéreas y de transporte fluvial, gobiernos departamentales y el Ministerio de Turismo integran la delegación del país. Kechichian señaló que Uruguay "tiene mucho para crecer" y mencionó que Uruguay ha mejorado sus conexiones aéreas. Destacó que el gobierno social ha impulsado el turismo social en el país, como una señal de que el ocio se reconoce como un derecho humano.

Además, la ministra hizo hincapié en que si bien Punta del Este es el mascarón de proa de la oferta de sol y playa, así como Montevideo reúne numerosos atractivos, el país ha mostrado vocación para integrar otros destinos a su oferta, generando condiciones en diversos puntos del país.

Uruguay presentó su oferta turística en FITUR

En la presentación estuvo acompañada por los directores de turismo de Maldonado, Luis Borsari; Colonia, Andrés Sobrero; Gervasio Martínez y Elizabeth Villalba de Montevideo.

Villalba destacó el reciente lanzamiento de una número temático sobre Montevideo publicado por la editorial Altaïr de Barcelona, que, expresó, constituye una "revista con alma" sobre la capital uruguaya, reuniendo textos, fotos y contenidos digitales originales que van más allá del recorrido turístico más obvio.

El director de Altaïr, Pep Bernadas, se manifestó sorprendido al ser distinguido por el gobierno por lo que se considera un importante aporte para la difusión del destino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.