ARBA inicia operativo por vacaciones de invierno

Inspeccionarán establecimientos de turismo rural en Buenos Aires

Para evitar evasión fiscal

Publicada 12/07/13
Inspeccionarán establecimientos de turismo rural en Buenos Aires

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) comenzará este viernes sus operativos por vacaciones de invierno en los principales centros turísticos de la Provincia. En esta oportunidad las inspecciones se centrarán en estancias dedicadas al turismo rural aunque también abarcarán otras actividades.

Las inspecciones serán llevadas a cabo por 200 personas que se distribuirán entre Tandil, Mar del Plata, Sierra de la Ventana y otras ciudades turísticas de Buenos Aires.

Según explicó Martín Di Bella, titular de ARBA, “avanzaremos en auditorias fiscales sobre los profesionales responsables de las presentaciones de declaraciones juradas que informan sobre construcciones o remodelaciones, y además realizaremos inspecciones en establecimientos dedicados al turismo de estancia o rural”.

Inspeccionarán establecimientos de turismo rural en Buenos Aires

El objetivo es detectar a aquellos contribuyentes “que mantienen conductas irregulares con el fisco”.

Los inspectores controlarán las estancias dedicadas al turismo rural, puntualmente “el correcto cumplimiento de las obligaciones en los impuestos Inmobiliario e Ingresos Brutos”, informaron desde la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente.

Asimismo, se verificará la existencia de construcciones sin declarar, la regularidad de la facturación, la emisión de comprobantes de pago y se avanzará para detectar “inconsistencias en las declaraciones juradas”.

En cuanto a los operativos en establecimientos comerciales, se controlará la emisión de ticket/factura en negocios, y acciones “que apuntan a combatir la evasión en los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos”. 

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.