Único destino de Latinoamérica

Lonely Planet elige a Uruguay entre los 10 países para viajar en 2016

Publicada 28/10/15
Lonely Planet elige a Uruguay entre los 10 países para viajar en 2016

Uruguay es uno de los 10 destinos, el único de América Latina, recomendados para visitar en 2016 por la guía de viajes Lonely Planet. Mucho más que un "parachoques" entre los "titanes" Argentina y Brasil, lo que le falta al país en tamaño lo compensa con "calma, hospitalidad y carisma", se lee en la guía.

"Mientras sus dos ruidosos vecinos pasan de una crisis a otra, Uruguay se mantiene como un refugio de estabilidad política, buen gobierno y prosperidad (por algo es la Suiza de América)", expresaron los redactores de Lonely Planet que distinguen a Uruguay como destino ineludible para 2016.

Cada año, los expertos de la publicación británica, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo que se publica en multitud de países e idiomas, analizan centenares de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento.

La lista de países que aconseja visitar el año próximo incluye, además de Uruguay, a Botswana, Japón, Estados Unidos, Palau, Letonia, Australia, Polonia, Groenlandia y Fiji.

Uruguay se hizo un lugar en la lista Best in Travel 2016 de Lonely Planet.
Uruguay se hizo un lugar en la lista Best in Travel 2016 de Lonely Planet.

"Situado entre los dos titanes de Sudamérica, este pequeño país (Uruguay) tiene mucho punch", destaca la guía, que añade que los uruguayos "pueden parecer tímidos y sencillos", pero están "muy orgullosos" de haber construido una de las sociedades "más progresistas" del continente "sin conflicto social de por medio".

Añade que "hoy más que nunca", Uruguay es un país que "se mueve a su ritmo".

"Uruguay progresa al estilo que le imprime su gente, con calma y confianza", continúa la descripción que Lonely Planet hace del país.

En lo puramente turístico, argumenta que "nunca había sido tan fácil recorrer el país" y destaca la "magnífica escena de albergues", los "fantásticos restaurantes" o sus "numerosos" cámping, que lo convierten "en un paraíso para los mochileros".

Con agrestes playas surfistas, puntos turísticos como Colonia del Sacramento y Punta del Este y gente "afable, abierta y sincera", Lonely Planet sentencia que cuando los visitantes se van, "casi siempre dicen que volverán".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.