Según Alex Moura, de la empresa Rate Tiger

Aumentaron 11% las reservas hoteleras online en Uruguay en 2012

Publicada 16/04/13 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Aumentaron 11% las reservas hoteleras online en Uruguay en 2012

Alex Moura, brasileño que trabaja para la empresa de gestión de tarifas Rate Tiger indicó en su exposición en el Primer Congreso Iberoamericano Hotelero que el año pasado las reservas hoteleras online en Uruguay crecieron 11%.

Moura presentó una cronología de la evolución de los sistemas globales aplicados a las reservas de habitaciones de hoteles. Algunos de los mojones que marcó: entre 1999 y 2001 los hoteles que aceptaban reservaciones vía web crecieron de 39% al 64%; en 2003 el 9% del total de reservas se realizaron mediante sistemas remotos y en 2011 fueron el 45%.

En el presente año, las reservas online en Argentina han aumentado 9%. Globalmente, las reservas por esta vía han crecido 25% en los últimos cuatro años.

Alex Moura, de Rate Tiger
Alex Moura, de Rate Tiger

Antes de explicar los detalles del sistema que ofrece su empresa ante un auditorio de propietarios y ejecutivos de hoteles, el experto brasileño señaló que “el futuro es móvil y dinámico” y que es necesario “trabajar en las tendencias de mercado, estar presentes en las OTAs y redes sociales, así como el contacto directo con los clientes”.

De acuerdo a Moura el uso de herramientas tecnológicas específicas “no es a corto plazo” sino que arroja resultados progresivos a medida que el usuario va consolidando la práctica en el empleo de las posibilidades de los sistemas. Rate Tiger, dijo, es empleado por 6.000 hoteles en casi 100 países.

Las principales ventajas, resumió, refieren al manejo de “tarifas dinámicas”, la aplicación de políticas comerciales, promoción y marketing. Garantiza, además, “mantener la paridad de tarifas en todos los canales lo que ayuda a evitar sanciones de los grandes jugadores, así como la visibilidad online y el alcance a mercados globalmente”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.