Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Programa de descuentos durante dos meses

Estímulo a jubilados de Argentina para potenciar el turismo interno

14 octubre, 2016 Premium

El Ministerio de Turismo de Argentina, junto a agencias de viajes, compañías aéreas y empresas de ómnibus, lanzaron un programa para jubilados y mayores de 60 años, con el que intentan mover viajeros en temporada baja. Para ganar a estos turistas se ofrecerán descuentos de hasta el 50% desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre.

Dicho programa apunta a desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico, sumado a un esquema de financiamiento que facilite el acceso a los servicios y con un fuerte componente de turismo social que provea incentivos a aquellos sectores sociales que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos. El objetivo es articular la oferta y la demanda potenciando la cadena de valor de la actividad turística en todos sus rubros.

Gustavo Santos, ministro de turismo argentino destacó que con este anuncio se intenta “acercar a los jubilados descuentos atractivos de hasta un 50% y de esta forma incentivar el turismo interno durante la temporada baja”, agregando que “buscamos alcanzar a los 7.6 millones de jubilados que cobran dos jubilaciones mínimas para permitir a muchos más argentinos incorporarse al turismo”.

Estímulo a jubilados de Argentina para potenciar el turismo interno
 

La campaña propone beneficios en temporada baja, dentro de Argentina, para adultos mayores y su grupo familiar.

Aerolíneas Argentinas y LATAM ofrecerán 30% de descuento sobre las tarifas publicadas y los buses de larga distancia: CELADI (Cámara Empresaria de Larga distancia -Ómnibus-), Ómnibus de CATAP (Cámara Argentina de Transportes Automotor de pasajeros), de AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y de CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros), hasta un 30% de descuento. 

En cuanto a los hoteles, aquellos que pertenezcan a FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y a AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) tendrán hasta 40%, y los de AHRCC (Asociación de Hoteles, restaurantes, confiterías y cafés) de hasta un 30%. Mismo porcentaje se aplicará en los paquetes turísticos de los socios de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.