Ampliar asientos en clase turista

Airbus propone cambiar estándar de confort para viajes de largo recorrido

Publicada 28/10/13 -Actualizada 06/09/23 20:41h
Airbus propone cambiar estándar de confort para viajes de largo recorrido

Un estudio realizado por el centro médico londinense "The London Sleep Centre" revela que un asiento de 18 pulgadas mejora la calidad de sueño de los pasajeros aéreos que viajan en clase turista, por lo que Airbus sostiene que la industria aeronáutica debe hacer algo “urgente” para no poner en riesgo el confort  de los viajeros.

Según la investigación difundida por la empresa fabricante de flota, “un ancho de asiento mínimo de 18 pulgadas mejora la calidad del sueño de los pasajeros en un 53% comparado con el ancho estándar de 17 pulgadas de los años 50”, a la vez que “el tiempo necesario para conciliar el sueño mejora de 14,7%”.

Por esa razón, Airbus sostiene que “urge a la industria aeronáutica establecer una medida mínima estándar de 18 pulgadas (45,72cm) con el fin de mejorar el confort de estos viajes aéreos”.

Infografia.
Infografia.

El doctor Irshaad Ebrahim de “The London Sleep Centre” explicó que “la diferencia fue significativa. Todos los pasajeros durmieron más profundamente, con menos alteraciones del sueño y durante más tiempo en los asientos de 18 pulgadas de ancho”, agregando que en los más pequeños “rara vez consiguieron experimentar el sueño profundo y restaurador”.

Frente a esto, remarcan que “a la hora de volar largas distancias en clase turista, una pulgada tiene una influencia enorme en el confort del pasajero”.

Por su parte, Kevin Keniston, Head of Passenger Comfort de Airbus, planteó que “si la industria de la aviación no toma una postura ahora, corremos el riesgo de comprometer el confort de los pasajeros de aquí a 2045”, si se tienen en cuenta los programas de entrega de aviones y los años de servicio previstos.

Airbus propone cambiar estándar de confort para viajes de largo recorrido
Airbus propone cambiar estándar de confort para viajes de largo recorrido

En esta línea, el directivo de Airbus agrega que la investigación también muestra que mantener “estándares caducos” no solo tiene un impacto sobre el confort de los pasajeros, “sino que hay además un creciente número de pasajeros de clase turista especialmente exigentes, que no están dispuestos a aceptar que se les meta en asientos de 17 pulgadas en vuelos largos” y por eso “prefieren elegir compañías aéreas que ofrezcan un mayor nivel de confort”.

Recuerdan por último que el transporte aéreo “ha cambiado de manera sustancial en los últimos 50 años” y que actualmente los viajeros vuelan distancias más largas. De hecho, solo en los últimos 5 años, “el número de vuelos de más de 6.000 millas náuticas (11.112 Km), equivalente a más de 13 horas de duración, ha aumentado en un 70%, pasando de 24 a 41 al día”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.