Diario 2404 28.10.2020 | 23:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam.

Casi la mitad de los reclamos aéreos en Chile son por retrasos y cancelaciones

3 noviembre, 2014

En lo que va del año en Chile se registraron más de 3.000 quejas contra aerolíneas que operan en el país, en su mayoría vinculadas a retrasos y cancelaciones, según datos del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) y la Junta Aeronáutica Civil (JAC).

Concretamente fueron 3.187 las personas que reclamaron por deficiencias en el servicio, de las cuales 1.773 lo hicieron para notificar alguna cancelación o retraso en los vuelos (45%), mientras que unos 669 pasajeros (17% de las notificaciones) denunciaron que su equipaje fue estropeado, perdido o que se retrasó su entrega.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, el secretario ejecutivo de la JAC, Jaime Binder, afirmó que “los reclamos aún son bajos”, puesto que equivalen “al 0,02% de las operaciones aéreas y han ido creciendo conforme aumentan los vuelos”.

Aeropuerto de Santiago de Chile.
Aeropuerto de Santiago de Chile.

Hay que decir que en Chile han viajado 11 millones de pasajeros, un 4% más que el año pasado, y se espera terminar el 2014 con 16 millones.

Si bien se registraron 3.187 reclamos, la cifra se redujo 19% si se compara con las 3.941 que se contabilizaron entre enero y agosto de 2013. Según Binder, esto obedece en parte a que el año pasado el aeropuerto se encontraba en obras y esto generaba algunas molestias.

Siguiendo con los reclamos, en tercer lugar aparecen las restricciones que presentan los pasajeros de las aerolíneas (10% del total), seguido por problemas con la garantía legal de devolución con demora en la entrega de dinero (8%), y quejas por programas preferenciales, denegación de embarques y fallas en los sitios web.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.