Diario 2404 29.10.2020 | 08:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El Caribe entre las opciones más elegidas para la temporada junio-julio

ANATO: "La eliminación de visados es una oportunidad para hacer más negocios"

21 junio, 2015

En Colombia las agencias de viajes son optimistas de cara a la temporada junio-julio y esperan que se incremente un 10% el número de turistas. Desde ANATO recomiendan comprar paquetes con anticipación y asesorarse con agentes habilitados para garantizar la seguridad del viaje. Gracias a la eliminación de visas en República Dominicana y Curazao, muchos colombianos están eligiendo el Caribe.

El período de  vacaciones de junio-julio es el más largo e importante del año y al tradicional producto de sol y playa en San Andrés, Cartagena y Santa Marta, esta temporada también se agregan opciones de aventura y naturaleza (Eje Cafetero y Santander), según informó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).

Además, las agencias colombianas “vienen promoviendo el empaquetamiento de destinos como los Pueblos Patrimonio o los Parques Nacionales Naturales para esta temporada”, recordó Paula Cortés, presidenta de ANATO.

En cuanto a los viajes al exterior, los planes más demandados son parques temáticos en Orlando, y viajes a México e islas del Caribe, esto último “aprovechando la más reciente eliminación de visas a República Dominicana y Curazao (a partir de julio)”.

El 1 de julio se elimina la visa para ingresar a Curazao.
El 1 de julio se elimina la visa para ingresar a Curazao.

En relación a los viajes a Curazao, Paula Cortés detalló que en 2014 viajaron cerca de 14.000 colombianos y hasta mayo de este año “la cifra fue de 5.500, más de un 30% que en igual período del año anterior”. Actualmente Colombia cuenta con 10 frecuencias aéreas directas semanales “y las ofertas de las agencias de viajes hacia Curazao son de turismo de sol y playa, gastronomía y cultura”.

Viajes sin visas

En lo que va del año, Colombia ha logrado que se eliminen las visas para ingresar a varios países, como República Dominicana, Saint Maarten y próximamente a la Unión Europea, lo cual ha generado satisfacción al sector de las agencias de viajes que ya venían pidiendo que se eliminen esas restricciones.

“Para las Agencias de Viajes colombianas la eliminación de visado se constituye en una oportunidad para hacer más negocios, para generar alianzas que permitan más planes y paquetes”, señaló la presidenta de la Asociación que reúne a las agencias nacionales.

Más allá de los logros alcanzados, desde ANATO piden que gobierno nacional siga avanzando en las gestiones para facilitar el armado de planes de vacaciones sin tantos trámites y requisitos, sobre todo porque esto fortalece la industria de los viajes y el turismo. 

Ver: 

Aumentan 35% los viajes desde Colombia a República Dominicana

Colombianos podrán viajar sin visa a Saint Maarten

Colombia y Perú celebran fin de “antipáticas” visas Schengen

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.