Diario 2406 31.10.2020 | 11:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desde el 1° de julio

Colombianos podrán viajar sin visa a Saint Maarten

10 mayo, 2015

Saint Marteen, la isla caribeña perteneciente a los Países Bajos no solicitará más visa a los viajeros colombianos a partir del próximo 1° de julio.      

Los ciudadanos colombianos podrán viajar a la isla de Saint Maarten presentando solo el pasaporte vigente, según anunciaron durante una conferencia de prensa conjunta el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Bert Koenders, y el primer ministro de St. Maarten, Marcel Gumb.

La isla forma parte del Reino de los Países Bajos, por lo cual se aprovechó la visita a la isla de Koenders para dar a conocer la importante noticia.

“La medida tiene razones económicas y turísticas”, explicó Gumb. "La economía colombiana es la de mayor crecimiento en Sudamérica, después de Brasil, por lo tanto, había una necesidad obvia por parte del gobierno de St. Maarten de tener una mejor relación comercial entre ambos países, a la vez de económica y turística”, manifestó.

La isla de Saint Maarten ofrece calidez caribeña con acento europeo en las Antillas. #shu#
La isla de Saint Maarten ofrece calidez caribeña con acento europeo en las Antillas. Imagen Shutterstock

El primer ministro también destacó que con el vuelo de Copa Airlines que llega vía Panamá “hay muchos conexiones desde Colombia al hub que ofrece múltiples opciones”.

“El interés que los turistas colombianos han venido mostrando por St. Maarten es una de las mayores razones para eliminar la visa”, indicó, agregando que esta nueva medida “atraerá más turistas y facilitará a los pasajeros colombianos decidirse a conocer St. Maarten”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.