Diario 2422 23.11.2020 | 18:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Expectativa por la eliminación de la visa

Aumentan 35% los viajes desde Colombia a República Dominicana

20 abril, 2015

Durante los dos primeros meses del 2015 se ha registrado un crecimiento en el número de viajes desde Colombia a República Dominicana, y viceversa, por lo que desde la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) sostienen que la eliminación de la visa favorecerá al turismo entre los dos países latinoamericanos.

A partir del 15 de mayo República Dominicana dejará de exigir visas a los ciudadanos de Colombia, petición que había sido realizada por ANATO durante la Vitrina Turística del 2014. (Ver Agencias de Colombia celebran eliminación de visas de República Dominicana)

Nos escucharon y nos dan esta buena noticia; es una decisión que permitirá mayor intercambio de turistas entre ese país del Caribe y Colombia, el que ha crecido significativamente durante el último año”, señaló Paula Cortés, presidenta de la Asociación.

República Dominicana se caracteriza por su oferta de sol, playa, historia, cultura, golf y deportes náuticos, y con la eliminación de la visa para colombianos “será más fácil para los nacionales acceder a los planes y paquetes que las agencias de viajes venden a ese destino”, remarca ANATO. 

Según los datos oficiales, en 2014 fueron 54.071 los colombianos que viajaron a la isla (+35%), mientras que 12.000 dominicanos visitaron el país de Sudamérica. Y entre enero y febrero de 2015 los viajes desde Colombia a República Dominicana aumentaron un 35% respecto al primer bimestre del año pasado (8.039 personas), en tanto que el ingreso de dominicanos a Colombia tuvo un incremento del 10,6%.

En un comunicado ANATO explica que, de acuerdo a la encuesta que se realiza a las agencias socias, “el comportamiento de las ventas durante las temporadas, en las pasadas vacaciones de fin de año, República Dominicana se destaca entre los destinos que más se vendieron”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.