Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Informe de Carrier y Asociados

Argentina: el 61% de los hogares conectados accede a internet por celulares

18 junio, 2013 Premium

La consultora Carrier y Asociados realizó un informe sobre el “Acceso a Internet y tecnología residencial” en el que sostienen que los hogares de Argentina se han vuelto “multipantallas”, dado que la conexión a internet se da a través de diversos dispositivos electrónicos.

Explican que en 2008 casi 3 de cada 4 hogares tenía una única computadora, generalmente de escritorio, pero hoy “el panorama es distinto”, ya que la “explosión de smartphones y socialphones hizo que en un 61% de los hogares conectados se utilice un celular para hacerlo”.

El 61% de los hogares en Argentina utiliza celulares para conectarse a internet.
El 61% de los hogares en Argentina utiliza celulares para conectarse a internet.

Si bien las computadoras de escritorio siguen siendo las principales fuentes de conexión (82%), son seguidas de cerca por los celulares inteligentes (61%), las notebooks (52%) y las netbooks (25%).

A su vez, el estudio destaca que las tablets van “camino a convertirse en la estrella del segmento”, aunque todavía siguen siendo equipos completarios que están presentes “en el 98% de los casos de hogares que cuentan con algún tipo de PC (sea desktop, notebook o netbook)”.

Argentina: el 61% de los hogares conectados accede a internet por celulares

Analizando el acceso a internet y la tecnología con la que cuentan los hogares de Argentina –a través de un relevamiento en la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Neuquén-, se desprende que “la multiplicación de PC en el hogar tuvo un ritmo claramente ascendente”.

Remarcan que en 2011 había un 25% de hogares conectados a internet, porcentaje que se elevó a 40 el año pasado y a 59 en lo que va del 2013.

También aseguran que el 64% de los hogares conectados cuenta al menos con una computadora portátil y que “esta presencia es notablemente mayor en hogares con más de una PC, donde alcanza el 92%”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.