Diario 2404 29.10.2020 | 05:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Aeropuerto Internacional de Palmerola

Nuevo aeropuerto contribuirá al desarrollo del centro de Honduras

4 abril, 2016

El nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, que será construido en el departamento de Comayagua, centro de Honduras, contribuirá al desarrollo de esta región y del país, dijo el alcalde de la ciudad de Comayagua, Carlos Miranda.

"El aeropuerto significa un paso a la competitividad a nivel internacional, será importante para promover el desarrollo de la zona central y del país en general, subrayó Miranda, quien cumple su quinto período consecutivo, de cuatro años cada uno, como alcalde de Comayagua, otrora capital de Honduras.

El alcalde dijo a Efe que la obra representa nuevas oportunidades de crecimiento para Comayagua en el campo agrícola y turístico. "Un nuevo aeropuerto motiva al crecimiento agrícola e industrial para poder exportar desde Palmerola", añadió.

El nuevo aeropuerto civil, que será construido donde opera la Base Aérea de Palmerola, 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, se localiza cinco kilómetros al sur de la ciudad de Comayagua.

Miranda señaló que productos como hortalizas orientales para los mercados de Estados Unidos y Europa, cuyo comercio se está expandiendo a Japón y Rusia, podrán ser exportadas desde Palmerola por vía aérea.

Aeropuerto Internacional de Palmerola.
Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Mientras en la región central se congratulan por el nuevo aeropuerto, lo que supone el cierre del internacional de Toncontín, en Tegucigalpa. Políticos de oposición, incluso del gobernante Partido Nacional, consideran que no debe ser cerrado.

El problema con el Toncontín es que los aviones pierden varios metros de su pista, de 2.240 metros, por lo difícil que resulta su aproximación en la cabecera sur de la misma, que está próxima a una zona de cerros.

Entre los que se oponen al cierre del Aeropuerto Toncontín figura el exalcalde de Tegucigalpa Ricardo Álvarez, quien es uno de los tres designados presidenciales (vicepresidentes) de Honduras.

A los empleados y comerciantes que estan contra la idea de que el aeropuerto de Tegucigalpa sea cerrado, el presidente Hernández les dijo desde Palmerola que les irá "mucho mejor" con la nueva obra, y les invitó a que creen empresas para el traslado de pasajeros a Comayagua.

Añadió que su Gobierno les ayudará a capacitarse y con financiación para que puedan crear una empresa de pasajeros "desde Tegucigalpa hasta Palmerola".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.