Diario 2426 28.11.2020 | 20:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Según un estudio de Expedia y Oxford Economics

Quienes reservan a través de una OTA gastan 17% más en el hotel

6 junio, 2018

Existe una creencia en el sector de que los huéspedes que reservan su estancia a través de una OTA no gastan tanto en el establecimiento como quienes optan por hacerlo directamente. Se trata de un mito falso, según Brandon Ehrhardt, director de iniciativas estratégicas e investigación de Expedia.

Después de colaborar con Oxford Economics para estudiar a 98.000 viajeros, "podemos decir con confianza que eso no es cierto", asegura. De hecho, los que reservan en una online gastan aproximadamente un 17% más que aquellos que lo hicieron a través de otros canales.

Tim Hentschel, CEO de HotelPlanner, proveedor de servicios online, también comparte esa visión. "Por cada dólar gastado en una habitación de hotel, nuestros grupos gastan de dos a cuatro dólares en el establecimiento en F&B, espacios para conferencias, equipos de audiovisuales y otros servicios auxiliares".

Quienes reservan a través de una OTA gastan 17% más en el hotel

Si bien muchos grupos hoteleros desean potenciar las reservas directas siempre que sea posible, también reconocen que la asociación con otros actores del sector es crucial, y esto es especialmente cierto para quienes trabajan en el B2B. Un área importante de enfoque para Nicola Accurso, vicepresidenta de desarrollo de negocio de NH Hotel Group, es crear las llamadas 'asociaciones preferidas' con compañías de gestión de viajes, agencias de eventos y reuniones, así como algunos intermediarios de alto nivel. NH también ha negociado acuerdos win-win a largo plazo con más de 30 aerolíneas para impulsar negocios en destinos donde hay margen para el crecimiento.

La información de referencia se encuentra disponible en Eye for Travel

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.