Se amplía la red doméstica

Aerolíneas Argentinas incrementará 8% sus frecuencias y asientos en 2016

Publicada 14/11/15
Aerolíneas Argentinas incrementará 8% sus frecuencias y asientos en 2016

Para el 2016 Aerolíneas Argentinas tiene previsto incrementar sus frecuencias y sumar nuevas rutas en la red de cabotaje, ofreciendo en total más de 11,3 millones de asientos a todo el territorio nacional. Se abrirán tres nuevos intertramos en los corredores federales.

Fabián Lombardo, gerente comercial de la compañía estatal, anunció que el año próximo se abrirán nuevos vuelos dentro de Argentina y “nos estamos orientando a aquellos destinos donde realmente existen pasajeros y posibilidad de negocio”, puesto que “estamos enfocados en llevar esta empresa a lo mas alto”. 

El aumento de frecuencias y capacidad va de la mano con la renovación de la flota.

Para la temporada alta de verano (enero y febrero) “vamos a tener un vuelo diario de Córdoba a Mar del Plata y tres semanales entre Tucumán y Mar del Plata. Estamos tratando de conectar mejor el interior con la Costa Atlántica y entendemos que en Mar del Plata estaban faltando estos vuelos”, dijo durante la presentación del Plan Operativo 2016 y agregó que “estamos ya con más de 40% de reservas, siendo vuelos que se venden a último mes”.

Aerolíneas Argentinas incrementará 8% sus frecuencias y asientos en 2016

En abril se abrirá el tramo Viedma-Bariloche y de esta forma las ciudades rionegrinas estarán conectadas con tres vuelos semanales. En julio está previsto que se comience a operar la ruta Mendoza-Mar del Plata, también con tres servicios semanales y en septiembre un vuelo diario entre Bariloche y Mendoza.

A partir del octavo mes del 2016 habrá un vuelo diario entre Córdoba y Ushuaia, con conectividad en Rosario porque “entendemos que hay que seguir desarrollando esos mercados que son dos generadores de tráfico genuino”. En septiembre se duplicaran las frecuencias a La Rioja y Catamarca.

Durante la temporada de verano habrá seis vuelos diarios Buenos Aires-Mar del Plata y cuatro el resto del año; tres salidas diarias a Bahía Blanca; 13 frecuencias semanales a Catamarca; cuatro diarios a Chaco y Corrientes; 12 a Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel); 16 a Córdoba; cinco semanales a Entre Ríos; 12 a Formosa; tres vuelos diarios a Jujuy “más vuelos Jujuy-Cordoba”; uno por día La Pampa y 13 semanales a La Rioja.

Aerolíneas Argentinas incrementará 8% sus frecuencias y asientos en 2016.
Aerolíneas Argentinas incrementará 8% sus frecuencias y asientos en 2016.

“En Mendoza, otro destino importante para la compañía volaremos 15 veces por día desde Buenos Aires (14 a Mendoza y uno San Rafael) y diez a Misiones (siete Iguazú y tres Posadas”, sólo por nombrar algunos de los vuelos que operará la empresa aérea del estado.

Fabián Lombardo indicó que se pasará de 22 intertramos a 29, divididos en los tres Corredores Federales (Norte, Sur y Petrolero) y detalló que “vamos a crecer un 8% en asientos, a partir del mejor uso de los B787-800”.

Concretamente se pasará de ofrecer 10.492.776 asientos (2015) a 11.314.600 lugares en 2016. Las frecuencias también aumentarán un 8% pasando de 81.212 vuelos a 87.398.

Aerolíneas Argentinas incrementará 8% sus frecuencias y asientos en 2016

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.