Diario 2426 27.11.2020 | 10:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desde Asunción y, probablemente, Santa Cruz

Amaszonas prepara vuelos a Punta del Este para la temporada

18 noviembre, 2015

Está previsto que la aerolínea Amaszonas vuele desde Asunción a Punta del Este a partir de diciembre y existe la posibilidad de algunos vuelos puntuales desde Santa Cruz de la Sierra.

“Los vuelos de Asunción a Punta del Este serían puntuales y por temporada, y quizás hay opciones desde Bolivia a Punta del Este en forma directa porque en Bolivia no hay casinos y es una opción que estamos ofreciendo”, señaló Carlos Pera, director de Amaszonas Uruguay. Ver: Punta del Este espera tener más vuelos el próximo verano

“Quizás no dé el mercado como para una frecuencia Asunción-Punta del Este durante todo el verano, pero sí manejar fechas puntuales donde pondremos algún vuelo directo”, explicó el representante de la aerolínea boliviana para el mercado uruguayo.

“Nuestra propuesta es que, como en verano baja el tráfico ejecutivo, por qué no desviar uno de los vuelos comerciales y hacer Asunción-Punta del Este-Montevideo-Asunción, cubriendo ambos polos y así aportamos una gran comodidad al cliente de Paraguay”, dijo a HOSTELTUR.

Carlos Pera, director de Amaszonas Uruguay.
Carlos Pera, director de Amaszonas Uruguay.

Si esta opción no es llevada a la práctica, “el plan B, muy poco original, es volar a Montevideo y combinar con bus o alguna opción de convenio con alquiler de auto, que ya estamos haciendo, para cubrir los 120 kilómetros de Carrasco a Punta del Este”.

Pera enfatizó que Amaszonas no es una compañía aérea low cost, sino una aerolínea convencional: “no cobramos equipaje ni servicio a bordo y nos caracteriza la flexibilidad hacia el agente de viajes que es nuestro principal socio comercial y queremos mantener enérgicamente ese canal comercial, una política que va un poco en contra de la de alguna otra aerolínea, que apunta más al vínculo directo con el consumidor”.

Preferimos al agente de viajes como canal de distribución, por eso todas las acciones comerciales deben contemplar la participación del agente”, dijo el empresario. “Yo tengo el chip de agente de viajes, trato de llegar siempre a un equilibrio sin descuidar este canal de distribución”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.