Diario 2404 28.10.2020 | 09:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Para potenciar sus ventas y posicionamiento en internet

Pymes con sello de Calidad Turística recibirán asesoramiento digital en Chile

25 julio, 2013

El Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de Chile lanzó una herramienta a partir de la cual las pequeñas y medianas empresas que cuenten con Sello Q de Calidad Turística, podrán recibir asesoramiento digital. El objetivo es posicionar las webs y mejorar las ventas y promoción en internet.

Las empresas chilenas que cuenten con el Sello Q y tengan un sitio web activo, pueden postularse y el 26 de agosto se conocerán las pymes elegidas, las cuales podrán descargar un manual de asesoría con siete claves para una “exitosa estrategia digital”.

Se estima que 100 empresas de turismo se verán beneficiadas, pudiendo mejorar sus sitios webs y fortalecer la promoción de su oferta.

De acuerdo a lo explicado por Daniel Pardo, Subsecretario de Turismo, la Asesoría Digital Pyme traerá beneficios para las empresas “con el mejoramiento o renovación de sus sitios web e incorporación de un sistema de reservas online, lo cual en conjunto, les permitirá optimizar su posicionamiento en los buscadores de Internet para incrementar así su promoción y la captación de nuevos y más viajeros interesados en su servicio”.

Se estima que hay más de 100 pymes turísticas que podrán verse beneficiadas.
Se estima que hay más de 100 pymes turísticas que podrán verse beneficiadas.

Destacó que este programa le “facilitará (al turista) la búsqueda de oferta y servicios formales en nuestros destinos nacionales, pudiendo elegir de manera más informada y responsable”. Al tiempo que permitirá que Chile compita “de mejor manera con los demás países de la región en los motores de búsqueda, como Google o Yahoo”.

Según cálculos de SERNATUR, del total de empresas de turismo certificadas en Chile el 80% corresponde a Pymes, motivo por el cual “el foco de esta herramienta de apoyo se centró en este segmento”.

La intención de mejorar el posicionamiento web tiene como base que Internet es la principal fuente a la hora de planear viajes, según “The 2012 Traveler” publicado por Google. Puntualmente, el 83% de los viajes personales y el 76% de viajes de negocios se planifican en esta plataforma.

A continuación los pasos que debe seguir la empresa para postularse

Pymes con sello de Calidad Turística recibirán asesoramiento digital en Chile

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.