Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Harán una asamblea en Aeroparque

Tripulantes de cabina de LATAM Argentina amenazan con paro

2 noviembre, 2016

La Asociación de Tripulantes de Cabinas de LATAM (ATCPEA) llevará a cabo este miércoles una asamblea en la que se discutirán los pasos a seguir frente a la postura de la aerolínea de no resolver las negociaciones pendientes. Entre otras cosas piden una reestructuración salarial y cumplimiento en el tiempo máximo de servicio.

La asamblea será este miércoles a las 16 horas en el Sector C del Aeroparque Jorge Newbery y no descartan que se definan medidas de fuerza que alteren el funcionamiento de la empresa.

Tripulantes de cabina de LATAM Argentina amenazan con paro
Tripulantes de cabina de LATAM Argentina amenazan con paro

Los tripulantes de cabina exigen a LATAM que se revisen las diferencias en las liquidaciones de sueldos, se reconozca la antigüedad de los trabajadores y que haya una reestructuración salarial, en medio de un contexto de alta inflación.

A su vez, entre los puntos en discusión aparece la violación al tiempo máximo de servicio, falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo establecido en el convenio; plantean la existencia de una discriminación de viáticos según el Convenio Colectivo de Trabajo y cuestionan la utilización de días libres para trámites o gestiones laborales violando así los tiempos mínimos de descanso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.