Comenzará a funcionar el 15 de mayo

Mendoza tendrá un Bus Vitivinícola para potenciar el enoturismo

Publicada 09/05/13
Mendoza tendrá un Bus Vitivinícola para potenciar el enoturismo

“El empuje de hacer cosas nuevas nos llevó a ofrecer algo que no se hacía en la provincia, y que sirve no sólo para posicionar a Mendoza sino también al vino”, dijo el intendente de Mendoza Víctor Fayad durante la presentación del Bus Vitivinícola que comenzará a funcionar el 15 de mayo, uniendo los principales puntos de enoturismo de la provincia.

El producto turístico que recorrerá los Caminos del Vino en la ciudad de Mendoza y llegará hasta las bodegas de Luján de Cuyo, nace a partir del trabajo mancomunado entre ambos municipios y la empresa CATA Turismo que pondrá sus minibuses a disposición de los viajeros.

El recorrido del Bus Vitivinícola tendrá una duración de 10 horas y se podrán visitar tres bodegas.

De acuerdo a lo informado, habrá cuatro salidas semanales –de miércoles a sábados- y el costo será de 130 pesos (24,9 dólares), aunque los turistas locales tendrán una tarifa diferencial. El servicio podrá ser contratado de manera online, por teléfono o en las distintas boleterías de la empresa y aclaran que el precio no incluye el cobro que cada bodega haga por sus servicios.

El Bus Vitivinícola tendrá cuatro salidas semanales y el recorrido durará 10 horas.
El Bus Vitivinícola tendrá cuatro salidas semanales y el recorrido durará 10 horas.

“La idea es poder unir en un producto turístico a Capital, que aporta en materia de hoteles e infraestructura, con Luján, el departamento con mayor cantidad de bodegas”, explicó Claudia Yanzón, una de las responsables de Bus Vitivinícola.

Agregó que “el traslado siempre ha sido el mayor requerimiento que nos han hecho desde el sector vitivinícola y hoy, después de un año de trabajo, pudimos concretar en la esfera pública lo que venimos impulsando desde el sector privado”.

Con esta iniciativa se apunta a seguir potenciando el enoturismo en Mendoza, capital internacional del vino. Por esa razón, en cada una de las bodegas que se visite se realizarán degustaciones de vinos Premium y los turistas podrán recorrer viñedos orgánicos, realizar cabalgatas entre viñas, participar en programas de poda y cosecha de viñedos, paseos en bicicletas o cuatriciclos, servicios gastronómicos y compra de vinos.

Hasta el momento fueron confeccionados dos circuitos que tendrán visitas guiadas en español, inglés y portugués.  

Por el momento habrá dos circuitos.
Por el momento habrá dos circuitos.

Por un lado El Sol, (jueves y sábados), que integra las bodegas Tierras Altas, Filósofos, Clos de Chacras, Vistalba y Lagarde; y por el otro Luján Sur (miércoles y viernes), que pasará por bodegas Chandon, Terrazas, Alpamanta, Dominio del Plata, Montequieto, Séptima y Tapiz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.