Venta directa de aerolíneas “no es un mecanismo justo ni transparente de competencia”

Nuevo capítulo de la polémica entre Audavi y la Cámara Aeronáutica de Uruguay

Publicada 10/05/13 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Nuevo capítulo de la polémica entre Audavi y la Cámara Aeronáutica de Uruguay

La dirigencia de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) expresó que se enteró por la prensa de los comentarios que hizo la Cámara de Comercio de la Aeronáutica de Uruguay acerca de las expresiones de Sergio Bañales -presidente de AUDAVI- sobre la necesidad de las agencias de viaje de “defenderse” de la política de las aerolíneas que venden pasajes en forma directa.

Las declaraciones de Bañales, expresadas en el almuerzo de celebración del Día del Agente de Viajes y reproducidas en HOSTELTUR noticias de turismo cayeron mal entre los miembros de la Cámara Aeronáutica, que exigieron explicaciones al presidente de AUDAVI a través de una misiva que, según Bañales, leyó en la prensa antes de que esta llegar a sus manos.

Sergio Bañales en el acto en el que hizo las polémicas declaraciones que HOSTELTUR publicó en exclusiva
Sergio Bañales en el acto en el que hizo las polémicas declaraciones que HOSTELTUR publicó en exclusiva

En una carta divulgada por Audavi este jueves 9 de mayo, la asociación reitera sus afirmaciones haciendo énfasis en que “es una realidad objetivamente comprobable”.

“Tanto estamos compitiendo”, se expresa en el texto de AUDAVI, firmado por Bañales, “que algunas afiliadas a vuestra Cámara ofrecen directamente los servicios que producen y en muchos casos en condiciones más beneficiosas se contratan por vía directa”.

“Y cuando se ofrece a un pasajero contratar por la web de la aerolínea a precios más bajos que los que puede adquirirse en una agencia, incluso sin considerar ninguna remuneración al agente, no puede sino interpretarse que lo que se pretende es atraer al consumidor hacia el producto y el medio de compra descartando otras alternativas”, indica el texto de AUDAVI.

Según el presidente del gremio de las agencias de viaje, “esto no debería agraviar ni ofender, sino simplemente rebatirse si es que se cuenta con argumentos suficientes”. Haciendo alusión a la carta previa de la Cámara de Comercio de la Aeronáutica, se expresa que “es una opinión fundada respecto de cómo debemos hacer negocios respetándonos, según proclama su misiva, haciendo cada cual lo suyo sin intentar excluir del mercado al otro”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.