Se encuentra entre los cinco principales mercados

Argentina: turismo emisivo hacia Cuba crece 25% en 2012

En cuatro años se duplicó la cantidad de viajeros

Publicada 09/01/13
Argentina: turismo emisivo hacia Cuba crece 25% en 2012

En 2012 aumentó un 25% el número de turistas argentinos que viajó a la Isla, como así también el promedio de estadía, hasta el punto de registrar más de un millón de turistas-días. Actualmente Argentina se encuentra entre los cinco mercados emisores.

Tal como informó a Prensa Latina el director de la Oficina de Información y Promoción Turística para el Cono Sur, Luís Aguilera, “por primera vez en la historia” Cuba superó el millón de turistas-días argentinos, lo cual lo atribuye al aumento en las pernoctaciones y a la cantidad de viajeros.

Durante el año que acaba de concluir, llegaron a Cuba 94.691 argentinos, 25% más que en 2011, quienes además tuvieron una estadía promedio de 11,34 días. Vale agregar que en cuatro años, Argentina duplicó la cantidad de viajeros posicionándose como uno de los principales mercados emisores hacia la isla.

Además de Argentina, Perú creció casi 30% como mercado para el turismo cubano
Además de Argentina, Perú creció casi 30% como mercado para el turismo cubano

Asimismo, el funcionario cubano comentó que entre los países sudamericanos de mayor crecimiento también estuvo Perú, que en 2012 envió casi 20.000 turistas (+29,96%). A nivel global, Canadá es el principal emisor y luego Europa (puntualmente Alemania, Italia, España, Inglaterra).

El principal motivo del viaje suele ser por la relación calidad-precio (87,3%) y por recomendación de familiares y amigos. Ademas, más del 95% de los turistas sugerirá conocer el destino a otros, según Manuel Marrero, ministro de Turismo cubano.

El turismo representa para la isla el segundo motor de ingreso de divisas, debajo de los servicios técnicos y prefesionales, y para este año espera recibir más de 3 millones de turistas, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.