Diario 2426 28.11.2020 | 19:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Estrategia turística hacia el Caribe y Centroamérica

Nuevas rutas de Aeroméxico: Punta Cana y el Pacífico costarricense

23 junio, 2018

México/ A partir de noviembre de este año Aeroméxico iniciará operaciones desde Ciudad de México a Punta Cana (República Dominicana) y Liberia (Costa Rica), según anunció el director ejecutivo de ingresos de la aerolínea, Anko Van der Werff.

Las dinámicas turísticas y las demandas de cada mercado tienen sus particularidades. Desde Sudamérica es difícil de creer que Ciudad de México no tenga vuelos directos con Punta Cana, uno de los destinos caribeños más requeridos desde el Cono Sur. Pero así es. Aeroméxico operará esta ruta desde noviembre de este año, y también conectará a la capital mexicana con Liberia, en el Pacífico de Costa Rica.

Nuevas rutas de Aeroméxico: Punta Cana y el Pacífico costarricense

“Esas rutas representan el arduo trabajo para ofrecer un mejor producto a nuestros clientes, ya que será la primera vez que la Ciudad de México estará conectada de forma directa con Liberia y Punta Cana. Además, nuestros clientes podrán llegar o salir de República Dominicana y Costa Rica por cualquiera de estos dos destinos, con lo cual fortalecemos aún más nuestras opciones de conectividad para brindar una experiencia de viaje única”, expuso Van der Werff.

La aerolínea opera alrededor de 210 frecuencias semanales, que conectan México con Centroamérica y el Caribe, con una oferta de más de 23.000 asientos semanales.

Durante 2017, Aeroméxico transportó 16% más pasajeros entre México, Centroamérica y el Caribe, comparado con 2016.

Cada una de estas nuevas rutas contará con dos frecuencias semanales y serán operadas por equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.

Con esos nuevos vuelos, la aerolínea ofrecerá 10 destinos en Centroamérica y el Caribe: Tegucigalpa (Honduras), San José de Costa Rica, Guatemala, San Salvador, Managua, Ciudad de Panamá, Santo Domingo, La Habana, Liberia y Punta Cana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.