Diario 2427 30.11.2020 | 14:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Once agencias deben presentar autorización de FIFA

Mundial 2014: México controla agencias para evitar fraudes en la venta de entradas

23 noviembre, 2013

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha intimado a 11 agencias de viajes de México a “comparecer en un plazo de 72 horas y acreditar la autorización de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en la comercialización de boletos o la venta del servicio ‘Match Hospitality’” para el mundial de fútbol en Brasil. La intención de esta medida es evitar fraudes a consumidores.

Según publica en su página el órgano de control, en México sólo “Mundo Mex” y “Nevada Tours” cuentan con la autorización para vender los boletos en modalidad de “Hospitality”, es decir ubicación preferente de un asiento, los alimentos, bebidas, antes y durante el partido. 

Profeco busca evitar fraudes a consumidores que compren en agencias sin autorización.
Profeco busca evitar fraudes a consumidores que compren en agencias sin autorización.

Sin embargo, a partir de un monitoreo realizado por Profeco se observó que once agencias ofrecían el producto y, según destacan, “en todos los casos, el organismo deportivo (FIFA) negó que tengan la autorización para la venta de boletos”.

Frente a esto, la Procaduría pidió “de manera inmediata” que las agencias justifiquen la publicidad en la que ofrecen viajes al Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil, resaltando que “de comprobarse un perjuicio para los consumidores se les exigirá el retiro de la publicidad” y además podrían sufrir multas superiores a los US$ 270.000 (3,6 millones de pesos mexicanos).

Las agencias que deberán presentarse ante la Profeco son Escotours S.A de C.V; Mexicotur; Travel Viajes Méxic; Experience Maker S.A de C.V, (Mexticket); Cuevas Travel; Del Oso Travel; Elite Tours; Eight Tours; Global Entertainment México; Meza Sports y Travel Sports System. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.