Diario 2425 26.11.2020 | 19:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

Buenos Aires mostrará su potencial gastronómico en 2017

12 noviembre, 2016

Argentina/ La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha elegido a Buenos Aires como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2017, logrando que por primera vez se elija a una ciudad de Sudamérica. A partir de esa designación, todo el año habrá actividades para que el destino muestre su potencial y se posicione en el mapa del turismo gastronómico mundial. Si bien los barrios porteños serán escenario de este evento, aspiran a que los platos reflejen los productos que se producen en toda la Argentina.

Durante todo el 2017 Buenos Aires será punto de encuentro para vivir la cultura gastronómica, potenciando la diversidad de origen y la innovación gastronómica regional. Como parte del programa, este viernes también se lanzó la marca “Buenos Aires-Cocina en Ebullición”, que acompañará la promoción que el Ministerio de Turismo haga en el exterior y se firmó un convenio de colaboración entre las entidades involucradas (Mintur, Ente de Turismo de la Ciudad, AHRCC, AAG, AIG) en pos de conformar un comité ejecutivo para la implementación del proyecto.

Ser la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es una Designación de Marca que crea la Academia Iberoamericana de Gastronomía, reconociendo la excelencia gastronómica de un destino. En Buenos Aires la gastronomía es la segunda actividad económica, según precisó Camilo Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés, y da trabajo a más de 100.000 familias, por lo que “es una distinción merecida y justa”.

Buenos Aires mostrará su potencial gastronómico en 2017
 

En palabras del ministro Gustavo Santos, “es una enorme oportunidad para la promoción turística de nuestros productos, de nuestro trabajo, de nuestro país”, recordando que “Argentina trabaja en el posicionamiento nacional e internacional de la gastronomía a través del Programa CocinAR. Este segmento muestra la cadena humana federal que hay detrás de cada plato que un cocinero argentino prepara con productos de cada región del país”.

Rafael Ansón Oliart, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, aseguró que conseguir esta Designación de Marca “promociona y prestigia” la cocina del lugar y permite que “Buenos Aires se convierta en un escaparate de lo que ofrece Iberoamérica y Argentina”; mientras que María Podestá, presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía remarcó que “servirá para traer turistas” al país.

Según detallaron en el encuentro que tuvo lugar en el Palacio San Martin, la agenda por ser Capital incluye actividades en Buenos Aires como el Congreso “Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI”; la feria de productos de Iberoamérica; tours gastronómicos gratuitos; entrega de los primeros premios iberoamericanos a la cultura gastronómica; la edición especial “Asadores de Iberoamérica” en el Campeonato Federal del Asado, y un programa de visitas de cocineros de la región con clases abiertas

Buenos Aires mostrará su potencial gastronómico en 2017

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.