En reunión con Jefatura solicitaron patrullaje en barrios como Pocitos y Punta Carretas

Empresarios piden Policía Turística todo el año en Montevideo

Publicada 20/06/13 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Empresarios piden Policía Turística todo el año en Montevideo

Como Montevideo es un destino de todo el año, los empresarios del sector solicitaron a la Jefatura de Policía que la Policía Turística tenga presencia a lo largo de los 12 meses y no sólo durante la temporada de cruceros, como ocurre actualmente.

Los miembros de la Comisión Directiva del Conglomerado de Turismo de Montevideo se reunieron con las autoridades de la Jefatura de Policía de Montevideo, con la presencia del ministro interino de Turismo, Antonio Carámbula, en un encuentro en el que fueron presentadas las nuevas autoridades del ente mixto de la capital uruguaya.

Policías egresados de la Escuela Nacional de Policía
Policías egresados de la Escuela Nacional de Policía

A los Inspectores Lino Pereira y Walter Menéndez, al Jefe (i) de la Policía Turística, Subcomisario Juan José Barceló y la secretaria Carmen Coito, se le manifestaron inquietudes sobre la situación de la seguridad pública en Montevideo, en especial en los circuitos habituales que recorren los visitantes a la ciudad.

El Conglomerado de Turismo consultó sobre la posibilidad de aplicar mayores mecanismos de vigilancia en barrios fuera del Centro de la ciudad que han tenido un notable incremento en su desarrollo turístico, como Pocitos y Punta Carretas, comentó a HOSTELTUR el coordinador del Conglomerado por la Intendencia de Montevideo, Martín Cuadrado.

Los jerarcas de la Jefatura comunicaron que actualmente se está implementando una reestructura a partir de la cual se dividió a la ciudad en cinco jefaturas zonales.

Subrayaron, además, la importancia de la aplicación del Protocolo de Seguridad que se generó en 2011 entre la Jefatura de Policía de Montevideo, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Montevideo y el Conglomerado de Turismo de Montevideo. Esta herramienta busca apoyar la estrategia de prevención de la Jefatura, al establecer el procedimiento a seguir cuando las empresas son informadas por los turistas de la ocurrencia de algún hecho delictivo.

También establece la posibilidad de informar con 72 horas de antelación cuando las empresas organizan eventos que convoquen a más de 50 personas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.