Diario 2424 26.11.2020 | 00:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Los líderes de la industria se reunirá en abril en Buenos Aires

WTTC: “Argentina tiene gran potencial turística y el liderazgo correcto”

8 noviembre, 2017

En abril de 2018 Buenos Aires recibirá a los CEOs de las prinicipales empresas de turismo del mundo que integran el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Gloria Guevara, su presidenta, participó de la presentación del evento –en el marco de la WTM de Londres- y aseguró que su realización “posicionará a Argentina como una potencia turística mundial”.   

La cumbre del WTTC se realizará los días 18 y 19 de abril en Buenos Aires, como ya había publicado HOSTELTUR LATAM, pero en esta oportunidad se llevó a cabo el lanzamiento oficial ante tour operadores y medios de Europa.

Esta es una única oportunidad, sobre todo en el marco de la presidencia argentina del G20, donde estarán los líderes de turismo en el mundo y se analizará cómo el sector turístico es el mejor aliado para el desarrollo económico y la generación de empleo”, explicó Guevara.

A su vez, valoró “lo que se ha hecho en Argentina en relación a la conectividad e infraestructura” porque “va de acuerdo con un crecimiento sustentable” y agregó que dentro de la industria “hay una gran expectativa porque Argentina es un país excelente que tiene un gran potencial turístico y que tiene el liderazgo correcto”.

Gustavo Santos y Gloria Guevara en el stand de Argentina en WTM de Londres.
Gustavo Santos y Gloria Guevara en el stand de Argentina en WTM de Londres.

En el stand de Argentina en la WTM de Londres, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió con la presidente y CEO de WTTC, y del encuentro también participaron el subsecretario General de la presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

“Es un orgullo para la Argentina recibir a los referentes del turismo de todo el mundo”, dijo Santos, tras plantear que “reafirmamos nuestra decisión de trabajar juntos, los sectores público y privado, para continuar afianzando la contribución del turismo al desarrollo humano”.

La cumbre tendrá lugar en Buenos Aires, que para esa fecha también será sede del T20 –reune a los ministros de turismo de los países miembros del G20-, por lo que Gonzalo Robredo se manifestó agradecido porque “vamos a tener a todos los lideres de la industria en el momento más adecuado”. En ese sentido, recordó que “es la primera vez que Sudamérica recibe el Global Summit, en un momento perfecto para invertir en la ciudad de Buenos Aires, por el impacto que va a tener en la industria del turismo con el plan de conectividad”.

Por último, Aldo Elías, flamante presidente de CAT, agregó que “la llegada del Summit no hace mas que ratificar que los ojos del mundo están puestos en Argentina y es una oportunidad que vamos a aprovechar al máximo”. 

El Consejo Mundial de la industria de viajes y de turismo (WTTC), es una organización cuyos miembros son los máximos responsables de un centenar de las principales empresas turísticas del mundo. Se trata del único organismo que representa el sector privado en todas partes de la industria turística y de viajes en todo el mundo. Fue fundado en 1991 por un grupo de directores ejecutivos de empreas para consolidar el reconocimiento de su aporte a la economía mundial y a la creación de empleo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.