El consumo también tuvo un incremento

La actividad turística en México aumentó 4% en 2012

Publicada 21/05/13
La actividad turística en México aumentó 4% en 2012

El producto interior bruto turístico (PIBT) en México creció 4% en 2012 en relación al año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto, el indicador de Consumo Turístico Interior, que refleja el nivel de consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro del país, aumentó el año pasado 4,7%, señaló el organismo en un comunicado.

En el cuarto trimestre de 2012, la actividad turística también registró un avance de 4% respecto al mismo periodo de 2011, impulsada por el incremento de la demanda de servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros (4,1%), apuntó.

El turismo es el tercer generador de divisas de México.
El turismo es el tercer generador de divisas de México.

Según el INEGI, el nivel de consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro del país aumentó 4% a tasa anual de octubre a diciembre de 2012.

Por componentes, el consumo de los turistas internos subió 4,8%, mientras que el gasto de los extranjeros (turismo receptivo) registró un descenso de 1,5%, precisó el instituto.

El turismo genera cerca del 9% del PIB nacional, es el tercer receptor de divisas de México, después del petróleo y las remesas, y da empleo directo a 2,5 millones de personas.

El año pasado, México recibió a 23 millones de turistas internacionales, registró 178 millones de viajes de turistas nacionales y generó unos ingresos totales de más de US$ 11.000 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.