Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Empresarios ansían que Alas Uruguay comience a volar

Enojo en Uruguay por las tarifas de Aerolíneas Argentinas

14 diciembre, 2015

Las tarifas de Aerolíneas Argentinas han sido cuestionadas por los empresarios turísticos de Uruguay que ven en los precios un perjuicio para la temporada de verano. Ansían que Alas Uruguay comience a unir los dos países para poner fin al “monopolio” en la ruta.

Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), fue quien se quejó de los “precios desafortunados”, asegurando que limitan la llegada de argentinos y atentan contra las acciones promocionales que se han puesto en marcha.

En declaraciones al diario El Pais, el empresario planteó que “somos rehenes de un monopolio de una aerolínea que regula el tráfico aéreo y abusa con sus precios”, remarcando que “hacen lo que quieren” y por eso “no veo la hora que comience a volar Alas Uruguay”.

Enojo en Uruguay por las tarifas de Aerolíneas Argentinas.
Enojo en Uruguay por las tarifas de Aerolíneas Argentinas.

Hoy estamos cautivos de estas empresas y todo el impulso que ponemos, tanto el sector público como los privados, se cae con estas tarifas que no acompañan el esfuerzo promocional que hace el país para traer turistas", criticó el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo.

Sucede que los tickets desde el Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) hacia el aeropuerto Laguna del Sauce (Punta del Este) cuestan en promedio 800 dólares, incluidos impuestos, mientras que hacia Miami la tarifa es de 1.077 dólares ida y vuelta.

Vale recordar que Argentina representa el 60% de los arribos internacionales a Uruguay, tanto es así que semanas atrás la embajada uruguaya en Buenos Aires fue escenario del lanzamiento de temporada de verano, presentación en la cual se puso énfasis en la “importante batería de beneficios fiscales" que ofrece el país a los turistas internacionales. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.