Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Un 2% más que el año pasado

Vacaciones de invierno: más de 12 millones de turistas se movilizarán en Argentina

12 julio, 2013 Premium

Estudio / El ministerio de Turismo de Argentina espera que estas vacaciones de invierno lleguen 12,7 millones de personas a los destinos del país, lo cual significaría un crecimiento del 2% respecto a la temporada del año pasado. En diez años, la cifra aumentó un 63%.

El informe de expectativas revela que el 94,6% de los turistas se quedará en Argentina, mientras que el 5,4% restante viajará al exterior. Dentro del país, el Norte aparece como la opción más elegida (24%).

El 33% de los turistas viajará en grupos de cuatro o cinco personas.
El 33% de los turistas viajará en grupos de cuatro o cinco personas.

Se estima que del total, el 20% viajará a Córdoba y el 13% a la Patagonia. El Litoral, Cuyo y el interior de la provincia de Buenos Aires representará un 10% cada uno y un 8% el Área Metropolitana Buenos Aires. 

En estas vacaciones de invierno, el 55% de las personas que viajen lo harán por ocio, recreación o esparcimiento, mientras que el 45% aprovechará los días para visitar amigos y familiares.

Se estima que la estadía promedio será de 6,3 noches y en su mayoría los viajes se harán en grupos familiares de dos o tres personas (45%); el 33% grupos de cuatro o cinco; el 15% seis o más y el 8% viajará sin compañía.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.