Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Mayor campaña promocional de la historia del país

Irán prepara gran desembarco en FITUR 2016 para impulsar industria turística

17 diciembre, 2015

Irán prepara un gran desembarco en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el mayor que jamás haya dedicado el país asiático a su promoción turística en el exterior con el fin de impulsar esta industria al calor del fin de las sanciones económicas contra el país.

El Director General de Promoción Turística de Irán, Ali Bagher Nematí, explicó que el despliegue del país durante los cinco días de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero de 2016 incluirá la presencia de unas 20 empresas iraníes dedicadas al turismo.

Junto a varios organismos oficiales ocuparán un amplio pabellón de más de 300 metros cuadrados en el que volcarán todas las propuestas turísticas y de negocios del país.

"Queremos brindar a los especialistas y operadores turísticos de todo el mundo los nuevos horizontes que ofrece Irán, así como al público en general que quiera conocer el país", afirmó el jerarca.

Según explicó Nematí a Efe, la República Islámica de Irán ha sido víctima en los últimos años de "una campaña de imagen internacional" muy negativa de la que ahora se está saliendo, y que por eso el país quiere mostrar al mundo todas las opciones que ofrece como un destino muy rico en tradiciones culturales, patrimonio histórico y opciones para el turismo de aventura.

El país tiene entre sus mayores activos turísticos las tradiciones culturales y un rico patrimonio histórico.
El país tiene entre sus mayores activos turísticos las tradiciones culturales y un rico patrimonio histórico.

El stand iraní en la feria española contará con puestos de información para resolver las consultas que tengan tanto los profesionales del sector como el público en general. También habrá lugar para un taller de artesanías tradicionales iraníes, como el tejido de alfombras, una casa de té típica y un puesto en el que se ofrecerán al público delicias locales como por ejemplo jugo de azafrán.

Además, también organizarán un concurso sobre conocimientos de Irán, ofrecerán charlas informativas sobre el país y dispondrán de un grupo de música tradicional iraní que actuará en vivo desde el stand.

"Irán tiene muchas opciones para atraer turistas. Y también muchas opciones para invertir. La hotelería por ejemplo puede aprovecharse mucho. Pese a la existencia de sanciones, cadenas francesas ya entraron en el país”, indicó Mohamad Mohamadí, uno de los organizadores del stand y director de la agencia de viajes Sahel-e Aftab.

Con el previsible fin de las sanciones económicas a Irán tras el acuerdo internacional sobre su programa nuclear que tiene previsto entrar en vigor a partir del año que viene, el país se está abriendo en muchos sectores, particularmente en el área del turismo, hasta ahora prácticamente inexistente. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.