Diario 2426 29.11.2020 | 11:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Para América Latina y el Caribe

Martín Eurnekian elegido presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos a nivel regional

28 noviembre, 2016

El director de Corporación América –grupo concesionario de terminales aeroportuarias y de cargas en 53 aeropuertos de Latinoamérica y Europa- fue elegido por unanimidad por las autoridades del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) para presidir la institución que congrega a más de 260 aeropuertos de la región.

En el marco de la 25ª Asamblea Anual, Conferencia y Exposición Comercial de ACI-LAC, que se desarrolló en Brasilia, Brasil, la organización renovó sus autoridades. Martín Eurnekian fue electo presidente y reemplazará a Héctor Navarrete, director de ASUR de México, quien estuvo al frente de la institución por dos períodos de dos años cada uno

“Es un gran honor que mis colegas de América Latina y el Caribe me hayan elegido para representarlos. Hoy los aeropuertos tienen un rol central para el desarrollo de los países en términos económicos, sociales y medioambientales. Nuestra misión como operadores aeroportuarios es seguir trabajando en la modernización de la infraestructura, aumentando los niveles de seguridad operacional e incorporando nuevos y mejores servicios”, aseguró Eurnekian.

Martín Eurnekian es el CEO de la División Aeroportuaria de Corporación América y es miembro del Consejo de Administración de todas las compañías operadoras aeroportuarias controladas por el grupo.

Martin Eurnekian, CEO de la División Aeroportuaria de Corporación América
Martin Eurnekian, CEO de la División Aeroportuaria de Corporación América

Ha liderado los procesos de evaluación, adquisición, construcción y administración de aeropuertos como: Montevideo y Punta del Este, en Uruguay; Chinchero y Cuzco, en Perú; Guayaquil, en Ecuador; Brasilia y Natal, en Brasil; y Pisa y Florencia, en Italia, entre otros.

ACI-LAC, fundada en 1991 tiene como misión proporcionar apoyo para que el sistema aeroportuario sea seguro, estable, eficiente y compatible con el medio ambiente.  La organización cuenta con 60 miembros que operan más de 260 aeropuertos en 33 países de la región de América Latina y el Caribe.

Corporación América, holding de origen argentino es el concesionario de terminales aeroportuarias y de cargas en 53 aeropuertos de Latinoamérica y Europa, una actividad que incluye la administración operativa y comercial de los aeropuertos, junto con la provisión de combustible, cargas, y otros servicios vinculados.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.