Diario 2406 31.10.2020 | 15:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Software “contextual” para venta directa

Sabre crea software para reserva directa de hoteles

15 junio, 2015

Sabre presentó al mercado una herramienta informática presentada como “la primera solución digital de venta minorista” con la cual “los hoteleros podrán optimizar su canal de comercialización directa”.

Los hoteles podrán “maximizar ingresos por reservas en canales online” y los viajeros “podrán elegir opciones para una experiencia de hospedaje personalizada”, mediante el uso del nuevo “portafolio de software contextual” SynXis Booking Engine, afirma Sabre.

De acuerdo a la empresa de soluciones tecnológicas para el sector de viajes y turismo “mediante la integración de funcionalidades digitales” en motores de reserva online de hoteles, “este nuevo portafolio de software contribuirá en generar mayor tasa de conversión de visitantes a huéspedes”.

La firma presentó la herramienta desarrollada para que “los viajeros usuarios de canales digitales tengan acceso directo a tarifas actualizadas, información de disponibilidad de cuartos y botones de reserva en las secciones más visitadas dentro de cada sitio web, como ‘ofertas especiales’ o galerías de fotos”.

Los hoteles Viceroy participaron en la prueba piloto de la nueva herramienta.
Los hoteles Viceroy participaron en la prueba piloto de la nueva herramienta.

“La integración de estas funcionalidades contextuales dará a los huéspedes la opción de reservar una habitación con vista al mar, o una suite exclusiva, con apenas un clic en la galería de imágenes del sitio web”, explicaron desde Sabre en un comunicado.

"Hoy en día cada vez que un huésped visita el sitio web de un hotel, el punto de compra está desconectado de las secciones más populares en la experiencia online, como galería de fotos o vistas de habitaciones", comentó Alex Alt, presidente de Sabre Hospitality Solutions.

Viceroy Hotel Group es una de las empresas en las que se han desarrollado pruebas piloto con el nuevo software y, de acuerdo al proveedor informático, “al cabo de varios meses de prueba, registró 20% más visitas a su motor de reservas online, y un aumento de 10% en ventas desde secciones habilitadas con estas nuevas funcionalidades contextuales”.

"Nuestra capacidad, con tecnología Sabre, de exhibir tarifas y disponibilidad de cuartos en tiempo real, justo cuando los viajeros consultan secciones relevantes, resultó en mayor afinidad con nuestra marca y más ingresos para nuestra red de hoteles. Tenemos planes de implementar esta funcionalidad en todos nuestros sitios web este año para seguir optimizando la performance de nuestro negocio", comentó Mary Bennett, vicepresidenta de acuerdos digitales y comerciales de Viceroy Hotel Group.

"En el transcurso de 2015 casi el 50% de las reservas se generaron en canales digitales”, señalo Alex Alt, reafirmando que “los hoteleros necesitan maximizar la efectividad de su canal directo de distribución en un mercado digital complejo y altamente competitivo". 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.