Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Inauguró el 14 de diciembre

En Bolivia ya opera el Hampton by Hilton Santa Cruz tras inversión de US$ 8,8 millones

29 diciembre, 2015

Desde el 14 de diciembre la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia cuenta con un nuevo hotel de cadena internacional: el Hampton by Hilton que demandó una inversión de 8,8 millones de dólares y se encuentra ubicado en una zona empresarial, inmobiliaria, financiera y comercial. La propiedad tiene 72 unidades habitacionales y está a media hora del aeropuerto Viru Viru.

 

Este proyecto pertenece a la empresa Merinco S.A, dedicada al rubro hotelero desde hace 19 años, y es el debut de la cadena en Bolivia. Por su ubicación, el Hampton by Hilton Santa Cruz Equipetrol está orientado al segmento corporativo y ejecutivo.

El hotel consta de 12 pisos, con 72 unidades habitacionales y apartamentos; agencia bancaria en la planta baja, Bar & Lounge en el piso 11, además de ofrecer a sus huéspedes conexión wifi de alta velocidad, centro de fitness y de negocios, sala de reuniones y servicio gratuito de traslado al aeropuerto.

Hampton by Hilton Santa Cruz.
Hampton by Hilton Santa Cruz.

Ernesto Mitre, gerente general de Merinco destacó que “gracias a los altos estándares internacionales de diseño, construcción, seguridad y equipamiento, así como a nuestra experiencia en el rubro de hotelería, se ha logrado obtener la franquicia de operación de una de las cadenas más importantes del rubro en el mundo: Hampton by Hilton, que hoy llega por primera vez a Bolivia”.

Mientras que Eduardo Rodríguez, director de Desarrollo de la cadena para Brasil y el Cono Sur remarcó que “la franquicia para nuestro primer hotel en Bolivia representa nuestro compromiso de crecer aceleradamente en toda Latinoamérica”, agregando –según publica La Razón- que “nos complace llegar con una de las marcas galardonadas de Hilton Worldwide y, junto a Merinco, como dueño y operador de este nuevo hotel, esperamos ampliar las oportunidades de crecimiento en Bolivia y la región”.

Este nuevo hotel tendrá a Carlos Vera como gerente general y bajo su cargo estarán las 60 personas contratadas. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.