Diario 2406 31.10.2020 | 17:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Según Despegar.com Chile

La compra de tickets aéreos de argentinos se sextuplicó por la Copa América

22 junio, 2015

El subgerente de Despegar.com para Chile, José Manuel García, aseguro que las ventas de tickets aéreos por la Copa América se han triplicado, si se compara con la misma fecha del año pasado, y en el caso de Argentina se multiplicaron por seis. Esperan que a medida que avance la competencia se disparen las ventas de último minuto.

“Tenemos registro que la demanda por tickets aéreos del extranjero a Chile se ha incrementado tres veces respeto de un año normal, ya que de los 10.000 tickets que vendimos el año pasado, este año se han vendido 30.000”, dijo García a Diario Financiero TV, agregando como dato que de ese total “el 80% corresponde a brasileños y argentinos”.

Datos de la online con mayor presencia en Latinoamérica muestran que “los tickets de turistas argentinos se han incrementado seis veces” y que “los colombianos pasaron de 300 tickets hacia Chile a 1.500 con fecha de viaje en la Copa América”.  Otros dos mercados importantes han sido Perú y México aunque “en menor medida”, aclaró el subgerente de la OTA.

[1]

Los cuartos de final de la competencia comienzan el 24 de junio y se espera un nuevo boom de ventas.

“Según la experiencia de Despegar, que se ha vivido el Mundial, existen dos instancias de compra de pasajes: la primera cuando se sortea la fase grupal y se conoce la programación y luego a medida que va a aumentando el fervor de la gente por la Copa y el avance de fase. Ahí se compra minuto a minuto, según la disponibilidad”, comentó a DF TV.

Para finalizar, informó que en este tipo de eventos se gasta entre 50 y 100 dólares diarios en hospedaje “y según la Secretaría de Turismo, los que más gastan son los brasileños entre 150 y 200 dólares diarios, seguidos por argentinos y peruanos con un gasto aproximado de 100 dólares por día”.

Tal como ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo, los empresarios turísticos chilenos esperan que la Copa América genere un impacto económico cercano a los 60 millones de dólares, puesto que se calcula que llegaran al país unos 110.000 turistas siguiendo a sus selecciones de fútbol. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.