Entre enero y mayo de 2016

Colombia recibirá 44.000 turistas extranjeros por campaña en alianza con Avianca

Publicada 31/12/15
Colombia recibirá 44.000 turistas extranjeros por campaña en alianza con Avianca

ProColombia y Avianca han llevado a cabo una alianza para la promoción de la campaña “Colombia es realismo mágico” y los frutos de ese acuerdo comenzarán a verse los primeros cinco meses del 2016, período para el cual esperan recibir cerca de 44.000 turistas extranjeros.

El año pasado Avianca había lanzado tarifas especiales para viajar desde 48 ciudades de América y Europa a 25 destinos del país, con el objetivo de propiciar un mayor flujo de turismo internacional.

“Según cálculos de la campaña, en los próximos cinco meses estarán llegando al país 44.000 turistas provenientes del exterior, a los que se suman 188.000 residentes en Colombia, que han adquirido boletos para recorrer el país del realismo mágico”, destacaron desde la aerolínea, tras recordar que esta fue la primera vez en que una empresa privada y el gobierno nacional se unen en una campaña de promociones.

Colombia recibirá 44.000 turistas extranjeros por campaña en alianza con Avianca.
Colombia recibirá 44.000 turistas extranjeros por campaña en alianza con Avianca.
 

De acuerdo a la demanda, los destinos preferidos de Colombia fueron Bogotá (29%), Cali (19%), Medellín (16%), Cartagena (13%), eje cafetero (10%) y San Andrés (5%).

El 28% de los extranjeros llegará desde Norteamérica, le seguirán los viajeros de Centroamérica y Caribe (23%), Ecuador y Perú (18%), Cono Sur (13%), el 12% será de Brasil y un 6% de Europa.

Desde ProColombia destacan que esta campaña con Avianca llega “en un momento en el que la coyuntura generada por la devaluación de la moneda local convierte a Colombia en un destino más atractivo para forasteros”, razón por lo que esperan mucho turismo internacional. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.