Según Tony Tyler

Argentina: fondos de las aerolíneas internacionales se devolverán en 2015

Publicada 29/12/14
Argentina: fondos de las aerolíneas internacionales se devolverán en 2015

Tony Tyler, CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), aseguró que la mayor problemática en Latinoamérica  tiene que ver con los impuestos, los costos y la calidad de infraestructura. Cuestionó la política que lleva a cabo Venezuela y sostuvo que uno de los temas en agenda en Argentina también tiene que ver con la repatriación de los fondos.

“Cuando se mira la región en general, hay cierta preocupación por el nivel de impuestos y de costos operativos, además de que se observa una infraestructura aeroportuaria congestionada y aeropuertos caros”, dijo a La Nación, agregando que “casi todos los países tienen problemas de capacidad e infraestructura”.

Explicó que “en los últimos 10 años, junto con las privatizaciones, hubo aumento de tasas y muchas veces el dinero que se cobra en un aeropuerto se destina a otro”. Como ejemplo de países con aeropuertos saturados puso a Brasil, Argentina, México y Chile, y ciudades como Caracas y Bogotá.

A su vez, el CEO de IATA, recordó que en Venezuela las aerolíneas siguen teniendo bloqueados US$ 3.600 millones, y si bien durante la segunda mitad del año la deuda se redujo “han pagado pero con grandes descuentos y no al tipo de cambio correcto”. Teniendo en cuenta que son 24 las compañías afectadas, pidió al gobierno que “cumpla con lo que indican los tratados internacionales”.

Aeropuerto de Ezeiza (Argentina).
Aeropuerto de Ezeiza (Argentina).

Señaló que una situación similar se vive en Argentina, aunque aclaró que “no es un problema como el de Venezuela”.

En declaraciones a La Nación, Tony Tyler indicó que “a partir de que el Banco Central decidió aplicar un límite a las transferencias para repatriar fondos, algunas de las líneas aéreas más grandes han tenido problemas” puesto que “llegan más fácilmente al límite diario fijado para repatriar”.

Frente a esto, “todas las aerolíneas extranjeras nos pidieron que nos involucráramos” y según manifestó “en todas las conversaciones, el Banco Central dijo que resolverá el problema. Y nos aseguraron que algunos de los fondos bloqueados se devolverán en 2015”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.