Diario 2428 01.12.2020 | 19:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Operaciones de conserjería se reducen

Hilton incorporará tecnología para usar smartphones como llave

Hotelera hizo varios anuncios de novedades tecnológicas para los huéspedes 30 julio, 2014

La cadena Hilton incorporará el sistema que permite usar celulares y tablets como llave para las habitaciones a partir de 2016. Además, la compañía anunció que en sus más de 4.000 hoteles en todo el mundo se podrá hacer check-in y check-out digital, así como elegir la habitación, reduciendo las operaciones de la conserjería, que tiende a desaparecer.

A partir de 2015, la cadena Hilton comenzará a equipar sus hoteles con la tecnología que permite abrir y cerrar las puertas de las habitaciones mediante los smartphones de los propios huéspedes, permitiéndoles ir directamente a sus habitaciones al arribar al hotel.

Este sistema sustituirá el proceso de levantar la llave en el mostrador de conserjería, un sistema que ya se ha visto agilizado por el sistema de check-in online.

Para fines de 2015 estará disponible en todos los hoteles de Estados Unidos de cuatro de las marcas de Hilton. A fines de 2016, la mayoría de las habitaciones de la compañía en el mundo tendrá operativa esta función, se anunció.

La cadena anunció novedades tecnológicas 'cada seis a ocho semanas'. #shu#
La cadena anunció novedades tecnológicas "cada seis a ocho semanas". Imagen Shutterstock

Elección de cuartos

Hilton se presentó en un comunicado como “la primera compañía de hospitalidad en ofrecer la posibilidad de seleccionar los cuartos en los planos de cada piso de sus hoteles”.

La cadena estadounidense propone a los huéspedes personalizar su estadía de antemano desde sus dispositivos móviles y computadoras, adquiriendo upgrades y haciendo pedidos especiales para que estén disponibles en su habitación en el momento de su llegada.

Para fines de 2014, el check-in digital y la selección de cuartos estará disponible en unos 4.000 hoteles de 11 marcas distintas de Hilton Worldwide en más de 80 países, para clientes frecuentes afiliados al programa de fidelidad.

"En la cultura digital del presente, ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes significa darles mayores posibilidades de elección y control sobre su estadía en nuestros hoteles mediante la tecnología”, afirmó Christopher J. Nassetta, presidente de Hilton Worldwide, en un comunicado.

Hilton anticipó que anunciará nuevos avances digitales en su servicio “cada seis a ocho semanas”.

Nassetta dijo que los viajeros “pueden usar sus smartphones como tarjetas de embarque para obtener sus asientos en un avión, así que es razonable que quieran usarlos como una forma de acceder a sus habitaciones de hotel. En los últimos años hemos testeado diferentes opciones para hacer realidad esta visión, desarrollando tecnología propia que sea segura y confiable para nuestros huéspedes, así como económicamente viable para que la instalen nuestros hoteles”.

Los avances estarán disponibles para los miembros del programa de fidelidad de la compañía.
Los avances estarán disponibles para los miembros del programa de fidelidad de la compañía.

“Analizamos datos, opiniones y comentarios de más de 40 millones de miembros del programa de fidelidad Hilton HHonors, así como encuestas a huéspedes, posts en redes sociales y sitios de reseñas, y está claro que los pasajeros quieren más capacidad de elección y control”, indicó Geraldine Calpin, vicepresidente y responsable de digital en Hilton Worldwide.

"De hecho, en un estudio reciente, el 84% de los viajeros de negocios encuestados dijo que quería tener la posibilidad de elegir su habitación. Estamos dando a nuestros clientes la posibilidad de hacer eso, no sólo de elegir el tipo de cuarto, sino la ubicación exacta en el hotel”, afirmó.

Cómo es el proceso

Hilton explicó cómo funcionará el sistema. Una vez reservada la habitación, el miembro del programa de fidelidad HHonors puede ingresar a su cuenta desde su smartphone, tablet o computadora a partir de las 6 de la mañana del día anterior a su llegada. Allí podrá elegir su habitación –características, en qué planta, ubicación en el piso- a través de planos o listas del inventario del establecimiento, que incluyen fotos.

Luego de elegir el cuarto, el cliente puede personalizar su estadía, haciendo pedidos particulares previo a su arribo, que estarán disponibles en la habitación que seleccionó.

Con el check-out automático, el huésped puede dejar la habitación sin pasar por la recepción ya que la cuenta se le envía directamente por correo electrónico. Esta funcionalidad está disponible en todos los hoteles de Estados Unidos, y será usada globalmente para fines de 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.