Anuario de gestión

Tucumán abrirá 15 hoteles hasta el 2017

Publicada 27/12/13
Tucumán abrirá 15 hoteles hasta el 2017

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT9, confirmó que entre el 2014 y el 2017 la provincia espera inaugurar 15 nuevos hoteles, al tiempo que destacó el fuerte trabajo que se ha desarrollado para crear nuevos atractivos turísticos.

Al presentar el balance del 2013, Racedo Aragón detalló que este año se incorporaron a la oferta turística 12 nuevos establecimientos hoteleros que juntos suman 181 habitaciones y 430 plazas; agregó que actualmente en la provincia hay más de 186 hoteles y 10.449 plazas distribuidas en 3.971 habitaciones.

Tras resaltar el valor que tiene el turismo para la provincia, recordó que fueron invertidos 2.513.904 pesos (unos 388.368 dólares) para la realización de 279 eventos culturales, deportivos, religiosos, festivales y fiestas, remarcando como “puntos más fuertes en materia turística” la concreción de grandes eventos internacionales: Panamericano de Mountain Bike, Prepanamericano de Parapente, Dakar Series Ruta 40,  Dakar 2013, Hockey World League, Trasmontaña de Mountain Bike y Rally Argentino. 

Bernardo Racedo Aragón presentó el anuario 2013.
Bernardo Racedo Aragón presentó el anuario 2013.

En el salón del Hotel Sheraton Tucumán, el presidente del EATT afirmó que el segmento de congresos y convenciones fue otro de los platos fuertes del año, ya que fueron 51.876 las personas que asistieron a los 220 congresos que tuvieron lugar en la provincia, lo cual ha generado que el número de salas disponibles para eventos se incremente hasta 222.

En cuanto a las obras que se han impulsado desde el Ente, y las que se proyectan para el 2014, figuran la restauración del Museo Atahualpa Yupanqui que está en ejecución en  la comuna de Acheral; los trabajo en la cascada de Rio Noque donde se reconstruyeron senderos y se colocó un puente; la puesta en valor  junto con el Gobierno Nacional del Parque Nacional Los Alisos.  A lo que suman la Ruta San Pedro Hualinchay, la Ruta 307, el Ex Cine Plaza y el Estadio de Natación y Gimnasia, emprendimientos que favorecen el desarrollo turístico.  

De acuerdo a lo informado, el año próximo proyectan renovar el espectáculo de luz y sonido de Casa Histórica, incorporando nuevas tecnologías; la restauración de las Misiones Jesuíticas en San José de Lules; la construcción de un Centro de Interpretación en la Ciudad Sagrada de Quilmes y la construcción de la autopista Tucumán – Termas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.