Aumento por encima de las estimaciones

Turismo en Nicaragua creció 7% en los primeros 10 meses de 2014

Publicada 02/01/15
Turismo en Nicaragua creció 7% en los primeros 10 meses de 2014

Nicaragua recibió 1.055.121 visitantes extranjeros en los primeros 10 meses de 2014, lo que representó un crecimiento del 7% en comparación con el mismo período de 2013, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

"Hemos recibido 1.055.121 turistas extranjeros de enero a octubre. Eso nos da un crecimiento de 7%, es decir vamos sobre cumpliendo la meta que nos habíamos propuesto", dijo la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas, al Canal 4 de la televisión local.

Entre enero y octubre de 2013, Nicaragua recibió 986.099 turistas extranjeros, según datos del Intur.

"Este crecimiento de llegada de turistas extranjeros ha sido posible gracias a la participación de Nicaragua en 34 ferias" en diferentes países, explicó la funcionaria.

Iglesia de la Merced en la ciudad nicaragüense de Granada. #shu#
Iglesia de la Merced en la ciudad nicaragüense de Granada. Imagen Shutterstock

También por la visita de 75 viajes de prensa especializada "que son los que ha permitido que este año Nicaragua haya sido destacada y posicionada como un destino turístico que vale la pena visitar", agregó.

La ejecutiva indicó que aún no está calculado el detalle de las divisas generadas por la visita de esos turistas, aunque sostuvo que esperan "pasar de las proyecciones que tenemos previsto".

Entre los lugares más visitados por los turistas en Nicaragua están la ruta colonial y de los volcanes (Pacífico), la ruta del café (norte) y sitios turísticos de los departamentos de Granada y Chinandega, al sureste y occidente del país, respectivamente, según la información oficial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.